MASIVA ASISTENCIA

| 10/11/2019

La Escuela Militar de Montaña abrió sus puertas en La Noche de los Museos

Susana Alegría
La Escuela Militar de Montaña abrió sus puertas en La Noche de los Museos
Para muchos fue una experiencia única. (Foto: Carlos Roch)
Para muchos fue una experiencia única. (Foto: Carlos Roch)

La Escuela Militar de Montaña se sumó a La Noche de los Museos, hubo gran asistencia de público, y se vivió una jornada inolvidable tanto para chicos como para grandes. Fueron muchas las familias que comenzaron a llegar apenas se abrieron las puertas, para disfrutar de las propuestas que habían diagramado hasta las 23.

Una visita guiada por el Museo de Tropas de Montaña, que fue declarado de Interés Cultural por el municipio de Bariloche, permitió apreciar su evolución tanto histórica como orgánica. Homenaje a la creación del Ejército Argentino, el período independiente con la Campaña Sanmartiniana y el de consolidación nacional. La organización y actividad de las tropas de montaña, la reorganización del Ejército, elementos y documentación sobre el equipo militar de esquí y las cientos de expediciones de las cuales han participado.

En el cine se pudieron apreciar videos institucionales tanto de la escuela como del Ejército Argentino y un stand con mate cocido o chocolate caliente con tortas fritas para atender a los visitantes.

También se podía visitar la Dirección, además de las reliquias del Salón Roca con obras de Chingolo Casalla y un mobiliario antiguo pero mantenido en excelente estado.

Hubo un carrusel musical de la Banda Militar con cuatro mini conciertos cada una hora con diversos estilos, recorrido por las instalaciones, demostración de escalada en una de las dos palestras artificiales de mayor importancia de América Latina, y paseo en mulas para los más valientes.

Es de resaltar el gran esfuerzo en la organización puesto que montaron un sistema de electricidad para que después del atardecer, continuaran disfrutando al aire libre.

Esta apertura que ha iniciado hace un tiempo la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”, ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad que aprovecha cada ocasión para conocer más sobre el pasado y presente de la institución.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias