10/11/2019

Estudiantes sufrió pero ganó y se arrima

Texto: David Argel | Foto: Facundo Pardo
Estudiantes sufrió pero ganó y se arrima

 

Pareciera que Estudiantes está destinado a sufrir en este campeonato. A veces da la sensación de que el “Pincha” se complica los partidos solo. Ayer fue ante un rival mucho menor como Estrella del Sur, con quién entró en el nerviosismo y sobre todo en problemas que le costarían caros.

Promediando el primer tiempo el equipo dirigido por Alejandro Alcoba quedó con un hombre menos producto de una patada innecesaria desde atrás a la espalda de un rival.

A partir de allí, a Estudiantes todo le resultó más difícil. Sin encontrar un volumen de juego, la distancia entre delanteros y mediocampistas fue muy grande. De todas maneras, Estrella del Sur no incomodaba como lo hizo al principio, y apostaba a algún error en la salida del visitante. Fue en el complemento donde llegaron las emociones. Un pelotazo largo mal defendido por el equipo de Alcoba, dejó a Antimil mano a mano con Urra para poner el 1 a 0 inicial.

Parecía que la tarde era negra para Estudiantes. El Pincha necesitaba ganar para pelear arriba, pero estaba perdiendo ante el último de la tabla. Llegó a la igualdad gracias a un tanto de cabeza de Rivera que le dio tranquilidad al equipo. Luego de varios centros al área, un envío sobró y le quedó a Sepúlveda para marcar el gol del triunfo de Estudiantes. De esta manera Estudiantes Unidos llegó a las 13 unidades y se subió a la cuarta posición mientras que Estrella del Sur sigue en el fondo sin poder sumar.

Esta tarde todas las miradas estarán en Dina Huapi. Es que allí estarán enfrentándose, no solo dos de los mejores equipos sino también un posible cruce en semifinales. Dina Huapi frente a Puerto Moreno lucharán también por el segundo lugar, hoy ambos están separados por una sola unidad. Sin lugar a dudas será un duelo bastante interesante entre dos equipos que se prepararon para luchar arriba en el campeonato.

El otro duelo de este domingo será el que enfrente a Cruz del Sur con el, cada vez menos, sorpresivo Pincharratas. El equipo proveniente del fútbol libre ahora está cuarto con 12 puntos y busca dar el golpe ante el líder del campeonato. El "Cruzado" quiere seguir con la senda de la victoria y el buen juego. Tiene seis victorias y un empate en las siete fechas disputadas y busca el tricampeonato.

Además, en cancha de Arco Iris, Luna Park quiere recuperar la memoria y volver a la senda del triunfo. Para eso deberá enfrentarse al duro Chicago que viene de golear en la última fecha. En Villa la Angostura el local recibirá a El Refugio de El Bolsón, en un duelo de equipos que desean salir del fondo de la tabla. El día miércoles la fecha se completará con el duelo entre Lacar y Torino. Ambos están jugando el Anual Clasificatorio y curiosamente también se enfrentarán por ese torneo el fin de semana.

PROGRAMACIÓN

17.00     Dina Huapi vs Puerto Moreno   Polideportivo Dina Huapi

17.00     Cruz del Sur vs Pincharratas       Don Orione

17.00     Luna Parks vs Arco Iris   Virgen Misionera

17.00     Dep. Angostura vs El Refugio     Barrio Calafate

 

Texto: David Argel | Foto: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias