Deportes
09/11/2019

Roxana Pescader vuelve a buscar el título sudamericano de natación máster  

Roxana Pescader vuelve a buscar el título sudamericano de natación máster   
Con la medalla de campeona argentina en Rosario.
Por: Verónica Lohrmann

La nadadora máster barilochense Roxana Pescader volverá a competir en un torneo internacional y este año será tanto en pileta como en aguas abiertas, en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El Campeonato Sudamericano de Natación Máster 2019 para mayores de 25 años, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y declarado de interés turístico nacional, se llevará a cabo en Asunción desde el 12 hasta el 17 de noviembre, con gran convocatoria de atletas internacionales.

Roxana participará de este gran evento regional por décima vez en su carrera deportiva, siempre con actuaciones destacadas y podios en todas las disciplinas en las que se ha presentado. Además también representará al país en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas en la distancia 1,5 km.

La experimentada representante del Club Nahuel Huapi- Piletas del Nahuel es campeona de casi todos los eventos sudamericanos desde el año 2009, con medalla en las seis pruebas en que ha participado durante estos diez años, y viene de hacer 4 récords en el campeonato argentino 2019.

Roxana, que este año inaugura categoría, participará a partir del martes 12 y hasta el 17 de noviembre entre las atletas de 50-54 años en las pruebas 400m y 200m combinados; 50m, 100m y 200m espalda; y 200m mariposa, en el centro acuático nacional de Asunción, que cuenta con una pileta de 50 metros.

Además participará del Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas 1,5 km en la sede del Club Deportivo Sajonia, el domingo 17 de noviembre a partir de las 10 horas.

Roxana señaló que su objetivo de este año principalmente es poder bajar sus tiempos y representar lo mejor posible a Bariloche, Río Negro y Argentina.

“Este año voy a competir en los combinados y darle prioridad a espalda”, detalló. “Ojalá logremos subir al podio en alguna”. La competencia comenzará el martes a las 9 horas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas