09/11/2019

Larga la RUCO, carrera urbana con obstáculos  

Verónica Lohrmann
Larga la RUCO, carrera urbana con obstáculos   

Será a las 11 desde el Centro Cívico. Ayer se realizó la acreditación y entrega de kits y, como en cada edición, el evento promete sorpresas y nuevos obstáculos para los cerca de 400 inscriptos.

La RUCO –Running Urbano con Obstáculos–, que largará hoy a las 11 desde el Centro Cívico, aprovecha los accidentes geográficos de la ciudad -escaleras, edificios, muros, barandas- y agrega otros obstáculos artificiales, como camiones, volquetes, circuitos de neumáticos, estructuras de madera o metal, vallas, etc., que se renuevan todos los años.

La competencia incluye distancias de 5 y 10 kilómetros en las diferentes categorías desde los 13 años, sin límite de edad, en varones y mujeres. Además, la categoría “Padres e hijos” en la distancia de 5km, busca transmitir un acercamiento deportivo entre los miembros de la familia, por lo que convoca a chicos y chicas de entre 12 y 17 años en dupla con padres, madres, tíos, tías, abuelos o abuelas.

Es importante tener en cuenta que entre las 8:30 y las 14 horas, se encontrarán inhabilitadas al tránsito la Av. 12 de Octubre y Vice Almte. O' Connor, por lo que Protección Civil solicita circular con precaución.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias