08/11/2019

Trabajadores de la obra en Mitre, preocupados por la falta de pago de horas extras

Trabajadores de la obra en Mitre, preocupados por la falta de pago de horas extras
Los trabajadores llevando adelante la medida de fuerza. Luego apareció el dinero y volvieron al trabajo. (Foto: Tonny Romano)
Los trabajadores llevando adelante la medida de fuerza. Luego apareció el dinero y volvieron al trabajo. (Foto: Tonny Romano)

Este viernes por la mañana decidieron cortar los trabajos en la obra, debido a que no habían recibido aún el sueldo de la última quincena. Llegado el mediodía percibieron el dinero y volvieron al trabajo, pero todavía reclaman la falta de pago de horas extras trabajadas.

Este viernes por la mañana 52 trabajadores de la obra de calle Mitre llevaron a cabo una protesta, que consistió en paralizar la obra en la mencionada arteria ante la falta de pago de la última quincena trabajada.

“Ayer se venció el plazo de pago, son cinco días hábiles que tiene el obrero para esperar el cobro, esperábamos el dinero a la mañana pero no estaba, recién ahora al mediodía llegó”, manifestó a El Cordillerano Nicanor Spinoza, secretario general de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Bariloche.

De todas maneras, el referente gremial resaltó que hay una falencia en torno a las horas extras trabajadas por los empleados, que no están registradas en el recibo de sueldo y como consecuencia no están cobrando.

“Por eso estamos con este tema en el Ministerio de Trabajo, donde el contratista puso una abogada y el próximo viernes se tratará de regularizar este pago y de los meses anteriores también”, informó Spinoza.

En este sentido, destacó que “recién desde el miércoles, que intervenimos nosotros, algunos trabajadores comenzaron a cobrar con recibo de sueldo, pero la gran mayoría no lo firmó porque estaba mal liquidado y además nunca habían recibido uno, de manera que para ellos estaban en negro”.

Asimismo, Spinoza aclaró que habiendo recibido el pago “se vuelve a trabajar, el resto se arreglará en el Ministerio de Trabajo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias