08/11/2019

Fundación Sara María Furman donó una TV Smart de 67”a la ESRN N° 2 de Melipal

Fundación Sara María Furman donó una TV Smart de 67”a la ESRN N° 2 de Melipal

La Fundación Sara María Furman, propietaria de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, formalizó la entrega de una TV Smart de 67” a la Escuela Secundaria de Río Negro N°2.

El establecimiento educativo, ubicado en el barrio Melipal de Bariloche, es apadrinado por la Fundación Furman desde sus inicios cuando su creador, don Boris Furman, cedió las tierras donde se encuentra emplazada la escuela. A partir de allí, las acciones para colaborar con las necesidades de la ESRN N°2 (ex CEM N°2), fueron multiplicándose.

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta que esta escuela de nivel medio tiene orientaciones en Ciencias Sociales y Arte Audiovisual, se concretó la donación de un TV Smart de 67” que, tal como explicó la Ddrectora del Turno Mañana, Mirta Abdala, “son recursos vitales en esta era de los desafíos tecnológicos” y principalmente porque se adaptan “al lenguaje de los chicos”.

La docente destacó que acorde a los tiempos y necesidades de los alumnos se procura “transformar esos recursos de imagen y formato digital para captar la atención de los estudiantes, aprovechándolos para que desarrollen la creatividad y la capacidad de razonamiento” y también como “un recurso didáctico para favorecer y optimizar la función del docente dentro del aula”.

Hasta la fecha, la ESRN N° 2 disponía de “un único televisor, ubicado en un solo espacio” por lo que el aporte de la Fundación Sara María Furman fue recibido con alegría por directivos, docentes y estudiantes que comenzarán a utilizarlo en distintos momentos y en otro espacio adaptado a tal fin.

Mirta Abdala expresó que en estas “épocas difíciles”, la escuela pública como proyecto educativo “no dispone de cuestiones básicas y mucho menos recursos tecnológicos, tan importantes y por demás necesarios” provistos por el “Estado provincial”, que es de quien dependen los establecimientos educativos públicos. Por ese motivo y teniendo en cuenta las orientaciones curriculares del establecimiento, es que “se tomó la decisión de recurrir a nuestros padrinos” -explicó- en referencia a la Fundación Furman.

Durante el sencillo y emotivo acto realizado en instalaciones de la ESRN N°2, el presidente de la Fundación Sara María Furman, Edgardo Véliz, manifestó que este tipo de gestos “honra a quienes continuamos con el legado de don Boris Furman, porque sabemos lo importante que es para alguien recibir lo que necesita”. Y no dudó a la hora de señalar que “se seguirá apoyando en todo lo que la escuela precise” porque para eso “estamos los padrinos”.

En la oportunidad participaron también, por la escuela de nivel medio, la vicedirectora del turno mañana, María Celeste Perisse; El vicedirector del Turno Tarde, Gustavo Spagnolo y un grupo de alumnos en representación de todos sus compañeros. En tanto, por el Consejo de Administración de la Fundación Sara María Furman, asistieron Oscar Borrelli, vicepresidente y gerente de Teleférico Cerro Otto; Gustavo García Cano, tesorero, y José Luis Rodríguez, vocal. (Fuente: Prensa Teleférico Cerro Otto)

Te puede interesar
Ultimas noticias