ESCENARIO POST ELECCIONES

| 07/11/2019

Juntos Somos Río Negro, ante el desafío de gobernar casi todo el Circuito Andino

Diego Llorente
Juntos Somos Río Negro, ante el desafío de gobernar casi todo el Circuito Andino
Gennuso y Pogliano, dos de los intendentes de la zona andina.
Gennuso y Pogliano, dos de los intendentes de la zona andina.

Pasadas las elecciones municipales, provinciales y nacionales, los resultados de las mismas marcan un amplio triunfo del partido oficialista en gran parte del territorio rionegrino. En nuestra zona puntualmente, la “ola verde” hizo estragos y se abre un plan de planificación regional.

Sin lugar a dudas, que el objetivo de Juntos Somos Río Negro en las elecciones de este año, desde el 7 abril hasta el 27 de octubre, era lograr mayores espacios en todos lados: desde retener el gobierno provincial, a tener representantes en el Congreso y obtener más municipios de los que ya controlaba.

Esto se logró ampliamente y en la zona cordillerana, la última compulsa electoral fue en la vecina localidad de Dina Huapi, donde Mónica Balseiro se impuso con el 26% de los votos, significando la primera vez en el poder de Juntos en ese pueblo.

Consultado al respecto por este diario, el gobernador Alberto Weretilneck se mostró muy satisfecho con el hecho de que Balseiro sea quien dirija los destinos de Dina Huapi, por los próximos cuatro años.

La excandidata a diputada nacional mantiene un estrecho vínculo tanto con el mandatario provincial como con su sucesora, Arabela Carreras.

“Hemos trabajado mucho con Dina Huapi, nos pone muy contentos que Mónica vaya a ser la intendenta de esa ciudad. Ahora viene otra etapa, por lo que seguramente ella con Arabela, Carlos Valeri y la ministra de Turismo, Martha Vélez, que vive en Dina Huapi, tendrán una agenda específica para la localidad”, opinó Weretilneck.

“Tanto Comallo (con Raúl Hermosilla), como Pilcaniyeu (Néstor Ayuelef), Dina Huapi (Mónica Balseiro), Bariloche (Gustavo Gennuso) y El Bolsón (Bruno Pogliano), son ciudades que van a ser gobernadas por Juntos Somos Río Negro. Si no fuera por Ñorquico, podríamos decir que todo el Circuito Andino va a ser gobernado por Juntos”, recordó.

“Esto es muy importante porque se puede plantear, esquemas zonales, de regionalización. Porque va a haber una idea conjunta de qué necesita la cordillera rionegrina y eso debemos trabajar”, sentenció el gobernador.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias