DURAS DECLARACIONES

| 07/11/2019

Gennuso sobre la Multisectorial: “es un grupito político que quiere agitar constantemente”

Diego Llorente
Gennuso sobre la Multisectorial: “es un grupito político que quiere agitar constantemente”
Ángel Vainstein, uno de los referentes de la Multisectorial por el Transporte.
Ángel Vainstein, uno de los referentes de la Multisectorial por el Transporte.

El intendente se refirió en duros términos a la Multisectorial por el Transporte Público. Dijo que tienen la idea de “siempre romper” y sobre la problemática de los subsidios al sistema de colectivos, recordó que en todo el país está generando trastornos y disparada del valor del boleto.

Luego de la habilitación para subir el boleto mínimo a $35 y los reclamos realizados por la Multisectorial por el Transporte, el jefe comunal Gustavo Gennuso manifestó su opinión al respecto y habló sobre la problemática.

“Más de lo que hemos hecho no se puede hacer. No hay que perder de vista que hay crisis del transporte en todo el país desde la quita de subsidios nacionales y no es un tema sencillo de resolver. Si no aumenta la tarifa, el servicio se va a discontinuar”, opinó.

Resaltó la decisión de su gobierno de implementar una tarifa plana de $35, en lugar de que se incremente por secciones. “Es un buen plan para los trabajadores que van más lejos y para los vecinos que residen lejos del centro.

Más no se puede hacer”, insistió.

“Hay que tener en cuenta que el último aumento del boleto fue el primero de enero pasado y todo fue empeorando. Uno mira los números, el contexto de país con la disparada del dólar, la suba de los combustibles permanente, los repuestos, los sueldos de los trabajadores que ha ido aumentando, ahora vienen los aguinaldos. Hay que sostener el sistema, porque acá se plantean ideas insostenibles o que no son serias, como eso de las combis”, agregó Gennuso.

Al tiempo que se mostró esperanzado en la política del gobierno de Alberto Fernández en materia de subsidios: “esperamos que el gobierno entrante tenga otra política diferente. Pero también somos conscientes que cualquier definición no va a estar antes de dos o tres meses. Creemos que algún tipo de subsidio se va a implementar. Pero hoy por hoy lo sostenemos solos el servicio”.

El jefe comunal catalogó al transporte urbano como “un servicio imprescindible” y resaltó que su gestión sostiene que “los estudiantes viajen gratis”, entendiendo que “eso es un valor agregado de Bariloche, que vela por la educación de sus chicos y jóvenes”.

Consultado por la Multisectorial por el Transporte Público y sus constantes reclamos, Gennuso consideró que se trata de “un grupito político que quiere agitar contantemente. Tienen la idea de siempre romper. Solo hay que fijarse que las pocas personas que lo integran están en todo lo que hacemos, en las audiencias por otros temas. Pero son siempre los mismos. La ciudadanía es mucho más consciente y sabe que estamos haciendo todos los esfuerzos para defender al usuario”.

“El conflicto generado por la quita de subsidios al transporte generó trastornos en todo el país, hay ciudades que no lo pueden resolver. En Formosa, por ejemplo, se quedaron sin servicio. Entonces, estas personas que hacen este reclamo terminan viviendo en un burbuja”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias