POR AGRESIÓN A DOCENTES EN CHUBUT

| 07/11/2019

Sin clases en todo el país por paro convocado por CTERA

Sin clases en todo el país por paro convocado por CTERA

Docentes realizaban una concentración en Rawson en manifestación por la medida tomada por el gobernador Mariano Arcioni, quien efectivizó quitas en los sueldos por los paros en la provincia. Santiago Goodman, uno de los gremialistas que encabezaron el reclamo, fue apresado.

Una protesta de docentes de la provincia de Chubut terminó este jueves con incidentes, cuando cientos de manifestantes se movilizaron a la Casa de Gobierno local en rechazo a descuentos salariales aplicados por el gobernador Mariano Arcioni. En medio de los enfrentamientos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La concentración ingresó en un pico de tensión luego de que un grupo de maestros tiró las vallas que rodeaban la sede gubernamental ubicada en la ciudad de Rawson. En ese momento, la policía reprimió la acción con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Santiago Goodman es una de las figuras claves en el conflicto de la provincia de Chubut. Poco antes del mediodía, los agentes de seguridad lo detuvieron tras forcejeos y golpes.

Paulino Gómez, director de Seguridad provincial, justificó el procedimiento policial: "se tuvo que utilizar un poco de agentes químicos para restaurar el orden, algunos tipos de estruendos con armas largas y hay una persona detenida que es el señor Goodman, por el delito de desobediencia. Nos topamos con una situación agresiva en la que atacaron al personal policial”.

El titular de ATECH encabeza los reclamos salariales que impulsan los docentes contra la administración provincial, en conjunto con los trabajadores de la salud, médicos, personal de vialidad, estatales y municipales.

A partir de esta situación, CTERA resolvió convocar a un paro nacional para este viernes en apoyo a la problemática que se vive en la provincia de Chubut. (Fuente: Infobae)

El comunicado de CTERA

CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE: VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 2019.

- REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN EN CHUBUT.
- EXIGIMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE SANTIAGO GOODMAN – SECRETARIO GENERAL DE ATECH – .
- URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO EDUCATIVO EN CHUBUT.
- DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS ILEGALES.
- PAGO DE TODAS LAS DEUDAS.

La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron lxs trabajadorxs de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. (Fuente: Prensa CTERA)

CTERA exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.

Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven lxs trabajadorxs.

En Bariloche, UnTER convoca a una concentración en la Plaza de los Pañuelos (Centro Cívico) a las 12 horas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias