07/11/2019

Dina Huapi trabaja en una transición ordenada

Dina Huapi trabaja en una transición ordenada

Ayer, el Gabinete Municipal de la ciudad de Dina Huapi junto al Intendente, Danilo Rojas, estuvo reunido junto a la Intendenta electa Mónica Balseiro para comenzar con las reuniones referidas a la transición y traspaso de Gobierno. Si bien no es el primer encuentro que han tenido Rojas y Balseiro, en la reunión estuvieron todos los secretarios municipales, para comenzar a trabajar en conjunto de cara al próximo 10 de Diciembre 

Uno de los principales temas que se trató fue el de las Colonias de Vacaciones, y la importancia de la continuidad de las mismas y el uso del Club Danés. Se determinó que las inscripciones para la colonia serán a partir del 12 de Diciembre con una modalidad debidamente anunciada a la comunidad. La colonia de verano en el último año acogió a alrededor de 400 niños en las diferentes actividades propuestas en la Secretaría de Deportes.

Además, otro de los temas importante de la reunión fue el del Presupuesto 2020, y su presentación en el Concejo Deliberante local, en conjunto con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y el organigrama del nuevo Gobierno. Para esto se contó con la presencia del secretario de Hacienda, Fabián Olvar.

Desde el área de Turismo y Cultura se hizo hincapié en la necesidad de personal para la temporada de verano 2020. Así también se indicó la importancia de continuar con el relevamiento y fiscalización de los alojamientos turísticos informales. La cartera dio a conocer el cronograma de los talleres que se brindan en el SUM y en el Barrio Ñirihuau, que albergan alrededor de 400 alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Maizón, valoró el trabajo interinstitucional y recordó cada uno de los cursos y capacitaciones que se brindan y organizan desde el área y forman parte de la integración, haciendo hincapié en aquellos que tocan temáticas como violencia de género, violencia intrafamiliar y abuso infantil. Además, aclaró que hay un relevamiento e informe socioeconómico de las familias más vulnerables.

Por último, desde el área de Obras y Servicios Públicos se informó acerca de los trabajos del convenio con la Nación de Puesta en Valor y Renovación Urbana de los diferentes espacios públicos de la ciudad, y su continuación. Además, se recordó el proyecto de luminarias en el barrio Altos de Dina Huapi.

Ambos sectores concordaron que a partir de ahora, el traspaso continúe “de secretario a secretario” para detallar las actividades y pormenores de cada cartera. De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Milton Martínez, Hacienda, Fabián Olvar, Obras y Servicios Públicos, Guillermo Saldivia, Deportes, Leonardo García Veyra, Turismo y Cultura, Julio González, y Desarrollo Social, Patricia Maizón.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias