CON LA COLABORACIÓN DE EXPERTOS

| 07/11/2019

La película sobre "Nahuelito" comienza a sumergirse en el lago para descubrir el misterio

La película sobre "Nahuelito" comienza a sumergirse en el lago para descubrir el misterio

El “docuficción” denominado “Bajo Superficie”, que investiga el mito de Nahuelito, se encuentra en plena producción. Su equipo de realizadores cinematográficos avanzó, en los últimos días, en el registro subacuático a cien metros de profundidad. Se trata de las primeras pruebas, que terminarán cuando en el verano se realicen las tomas a cuatrocientos metros.

La experiencia del sábado 26 de octubre fue muy positiva, ya que aún con un clima adverso sobre superficie, comenzaron las pruebas a profundidad con un despliegue de personal técnico calificado, tanto en la labor audiovisual como en la fase operativa de navegación y buceo. La tarea se cumplió con éxito y las escenas representan un avance significativo en esta producción cinematográfica.

La jornada se realizó con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

1-ROV - 002 - VIMEO from BARILOCHE AUDIOVISUAL on Vimeo.

Al equipo de trabajo liderado por el cineasta Miguel Ángel Rossi, se sumaron nuevos profesionales en esta etapa de producción. Ellos son el Magíster de Ingeniería Mecánica, Matías Robador, reciente ganador del concurso nacional INNOVAR por el proyecto “Robotino 2.0”, un robot submarino para inspección de ambientes subacuáticos; el Ingeniero Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Pedro Mariano Nowakowski y el investigador científico, Gastón Trobbiani, profesional del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Sede Puerto Madryn, Chubut. El CENPAT es un espacio multidisciplinario de investigación científica y tecnológica, dependiente del CONICET. Cabe destacar que el profesional Gastón Trobbiani aportó un ROV (Remote Operated Vehicle, vehículo operado a distancia).

La película, producida por “El Núcleo”, saldrá a la luz a mediados del 2020 mostrando un trabajo de investigación -inédito hasta el presente- sobre el lago Nahuel Huapi y el mito de Nahuelito. Ya cuenta con el premio nacional INCAA “Raymundo Gleyzer” a Desarrollo de Proyecto; fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro y por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche; es auspiciado por el Cluster Audiovisual Bariloche y recientemente recibió una distinción en el Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

En el largometraje, que comenzó a grabarse en abril de este año, cobran protagonismo las entrevistas con biólogos, investigadores de la Universidad del Comahue y del Parque Nacional Nahuel Huapi, artistas, profesionales de los medios de comunicación y vecinos de nuestra región.

La película entró en su fase final, donde los trabajos son importantes y complejos. No sólo para el equipo de realización, sino para muchos de los que participan con su aporte testimonial o de auspicio. Se despiertan vivencias y emociones especiales al transitar esta producción, y quedan y quedarán en la historia grande de nuestra región.

Ficha Técnica

Dirección: MIGUEL ÁNGEL ROSSI 

Dirección de Producción: VIRGINIA PEREZ GENTILE 

Guion: ROXANA CUEZZO/MIGUEL ÁNGEL ROSSI

Asistencias de Dirección: ROXANA CUEZZO/ EZEQUIEL FERNÁNDEZ

Asistencia de Producción: LUCÍA DÍAZ

Dirección de Fotografía: CRISTIAN GÓMEZ AGUILAR/MIGUEL ÁNGEL ROSSI

Cámaras: CRISTIAN GÓMEZ  AGUILAR/GUSTAVO GRASSANO / MATÍAS GRANDE

Asistencia en cámaras: FERNANDA CAÑIÚ

Cámaras Subacuáticas: LUCÍA ROSSI PITTAU/WALTER LÓPEZ

Drone: ARIEL CARRERAS

Dirección y Post Producción de Sonido: LÁZARO DE GIOVANNI

Foto Fija-Backstage: GUSTAVO GRASSANO

Animación y Gráfica Digital: LEONARDO SAN MARTÍN

Dirección de Prensa: NOELIA GARCÍA VILLAMIL

Casa Productora: EL NÚCLEO PRODUCCIONES

Más información en: http://www.bajosuperficie.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias