07/11/2019

Esta noche los municipales celebran su día en el gimnasio del SOYEM

Esta noche los municipales celebran su día en el gimnasio del SOYEM
Los referentes sindicales Ernesto Loser y Omar Tomasini. (Foto: Facundo Pardo)
Los referentes sindicales Ernesto Loser y Omar Tomasini. (Foto: Facundo Pardo)

Mañana viernes es el Día del Trabajador Municipal y, en Bariloche, los festejos comenzarán a las 20 horas en el gimnasio Germán González, ubicado en Brown 99.

Este viernes 8 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal, luego de que en 1959 se constituyera la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), organización sindical que agrupa a las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

Sobre los festejos que se desarrollarán en Bariloche El Cordillerano dialogó con Ernesto Loser, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quien informó que “es una fiesta para recordar nuestros mejores días, esperamos que vayan todos y nos divirtamos”.

Asimismo, el dirigente sindical informó que esta noche compartirán un asado entre los empleados, luego habrá un brindis y algunas sorpresas, finalizando la celebración con baile.

Consultado por la situación actual con el Ejecutivo, Loser manifestó que se encuentran “en lucha, pero ahora es a nivel diálogo, sobre todo para tratar de convencer de las cosas que tenemos que hacer”.

“Hace poco hicimos una crítica bastante importante sobre locación de servicios, tenemos algunos problemas administrativos, pero tenemos que ir solucionándolos y aprender a convivir en esta sociedad”, señaló.

Consultado por el problema que existe con el Ejecutivo en cuanto al escalafón, Loser indicó que “para nosotros es una columna vertebral, nos fija una carrera y las obligaciones. En estos 4 años se estuvo dejando de lado lo que es la responsabilidad estatal, es decir todo lo que debe dirigir el Estado, eso nos agarró con un pequeño hueco que es la falta de escalafón”.

Te puede interesar
Ultimas noticias