AUTOMOTORES

| 06/11/2019

Marcas de automóviles que mas se fabrican en el mundo y las empresas mas importantes

Juan Carlos Montiel
Marcas de automóviles que mas se fabrican en el mundo y las empresas mas importantes

Los diferentes fabricantes automovilísticos tienen una razón de ser, que no es otra que la venta de sus productos. De ello depende su supervivencia, y más en una época como la actual en la que las inversiones en nuevas tecnologías se están disparando.

Pero, ¿qué marca es la que más vehículos produce para su venta al año? La respuesta la dio una estadística de Informes de las Empresas de la que se ha hecho eco el portal web Statista.

En primer lugar de la clasificación se sitúa el Grupo Volkswagen, que durante todo el año 2018 ha logrado colocar en todo el mundo nada más y nada menos que 10,9 millones de unidades. Justo tras los alemanes están los nipones de Toyota, que se han quedado en 10,6 millones de unidades.

Las cifras de estos últimos, así como las de Honda y Nissan, tienen que ver con el año fiscal y no con el natural, de tal forma que contabilizan hasta el 31 de marzo de 2019. Estos dos fabricantes asiáticos se quedan en séptima y sexta posición respectivamente con 5,32 y 5,52 millones de unidades.

El podio de las marcas que más coches fabrican en el mundo lo cierra General Motors con 8,38 millones de unidades, mientras que en cuarto y quinto lugar aparecen, respectivamente, el Grupo Hyundai y Ford.

Los coreanos han vendido 7,39 millones de unidades, mientras que los americanos se han quedado en 7,39. En el vagón de cola de este 'Top 10' se encuentra FCA con 4,84 millones de unidades y a la dupla francesa formada por Renault y PSA, ambos con 3,88 millones.

Como curiosidad, apuntar que la reciente fusión del Grupo Fiat con PSA va a provocar cambios en esta clasificación. De contabilizar a ambas entidades como una sola, se observa que su cifra de ventas anuales sería de 8,7 millones de unidades, lo que les haría ascender de la mano hasta la tercera posición del ranking.

Por empresas

Toyota está nuevamente entre las 10 firmas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por Interbrand, el que también destaca a la compañía japonesa como la marca número uno del sector automotriz, manteniendo el mismo puesto de 2018.

Se trata de una lista que está basada en el valor de las compañías, juzgada por diversos parámetros, que incluyen la percepción del cliente y el rendimiento comercial, a nivel global.

En líneas generales, Interbrand califica las marcas con diez factores, cada uno de los cuales considera clave para los usuarios que eligen los productos de la compañía sobre los de la competencia, entre ellos, compromiso, capacidad de respuesta, diferenciación, consistencia, autenticidad y presencia.

Si bien la número uno a nivel global es Apple, con una valoración de u$s234,124 millones, y un crecimiento del 9%, si tenemos en cuenta el sector automotriz, la primera es Toyota, con un valor de u$s 56,246 millones y un crecimiento del 5%.

Este es el top ten de las 10 compañías de automóviles mejor rankeadas según Interbrand: 1) Toyota: está ubicada sétima en el ranking de marcas, con un valor de u$s 56,246 millones y un crecimiento del 5%. 2) Mercedes-Benz: es la octava compañía a nivel global, valuada en u$s50,832 millones y 5% de suba. 3) BMW: está posicionada en el puesto número 11 en el ranking general, con una valoración de u$s 41,440 millones y un crecimiento del 1%. 4) Honda: ubicada 21 en la lista global, está valuada en u$s 24,422 millones y con una suba del 3%.

5) Ford: está posicionada en el puesto 35 y valorada en u$s 14,325 millones, con un alza del 2%. 6) Hyundai: es la 36° empresa a nivel global, con un valor de u$s 14,156 millones y un crecimiento del 5%. 7) Volkswagen: está ubicada en el puesto 40 y valorada en u$s 12,921 millones, con una suba del 6%. 8) Audi: se posiciona número 42 a nivel global. Tiene un valor de u$s 12,689 millones y un alza del 4%.9) Porsche: se ubica en la posición 50 en el ranking mundial, con una valoración de u$s 11,652 millones y una suba del 9%.

10) Nissan: está en el puesto 52 a nivel global, valuada en u$s 11,502 millones y con una caída del 6%. (Con datos de iprofesional).

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias