PARA ESTE VERANO

| 06/11/2019

Ecotasa: planean embellecer el Centro Cívico y empezar con el Paseo de la Memoria

Diego Llorente
Ecotasa: planean embellecer el Centro Cívico y empezar con el Paseo de la Memoria
El gobierno busca mejorar la imagen de la plaza del Centro Cívico.
El gobierno busca mejorar la imagen de la plaza del Centro Cívico.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que utilizarán fondos de la tasa al turista para mejorar algunos aspectos de la plaza principal de Bariloche y que planteará a la comisión, comenzar con la primera etapa del espacio ubicado en El Mallín.

El mandatario reconoció que al Centro Cívico le falta “una mejora ostensible”, por lo que planea utilizar los fondos provenientes de la Ecotasa, para realizar embellecimientos vinculados a la pintura, el barniz, limpieza general, arreglo de balcones y eliminación de tendidos de cables que afean la postal.

“Es una obra necesaria, hay que hacerle un retoque. Sabemos que va a significar un gasto importante, pero lo vamos a proponer porque es una obra necesaria para el turismo en la ciudad”, insistió Gennuso, agregando que los trabajos incluirán cambiar la iluminación a Leds y mejorar los senderos de las plazas aledañas, para completar una mejora integral de la postal céntrica.

Al mismo tiempo, comentó que tiene el plan de utilizar dinero de la Ecotasa para el inicio de la construcción del Paseo de la Memoria, que está pensado hacerse en el espacio verde del barrio El Mallín (Belgrano Sudeste), entre las calles 25 de Mayo y Morales.

El jefe comunal sostuvo que todavía no presentó la propuesta formalmente en la comisión de Ecotasa, pero que ya habló con los responsables de la Universidad Nacional del Comahue quienes fueron los impulsores de la idea y del Ente del Jardín Botánico, que controlan ese espacio.

Gennuso busca comenzar con la primera de tres etapas este verano. En principio, se apunta a intervenir en el sector perteneciente a la junta vecinal, para la confección de una plaza con juegos y en otro sector, será el Paseo de la Memoria.

“Queremos arrancar con la parte más gruesa de todo el trabajo y que ese lugar se convierta en el espacio para las actividades vinculadas a la memoria”, señaló Gennuso, quien prefirió no opinar sobre la pintada de los pañuelos en uno u otro lugar, entendiendo que no es una decisión que deba tomar él.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias