Política |

CONGRESO PLURINACIONAL

06/11/2019

Weretilneck a la espera de la confirmación de la visita de Evo Morales a Jacobacci

Weretilneck a la espera de la confirmación de la visita de Evo Morales a Jacobacci
La presencia de Morales aún no está confirmada 100%.
Por: Diego Llorente

El mandatario rionegrino señaló que el CODECI le informó que el presidente de Bolivia va a estar presente en la provincia con motivo del cierre del encuentro del Congreso Plurinacional. Sin embargo, aguarda por la oficialización de la Embajada Boliviana en Argentina para asistir.

Hace algunas semanas, el representante de la nación mapuche, Ignacio Prafil, aseguró que el presidente boliviano, Evo Morales, estará presente para el cierre del Congreso que se realizará el 17 de noviembre próximo.

Según se conoció, llegará a participar del cierre del encuentro del Congreso Plurinacional, promovido por representantes de la región sur del parlamento mapuche, previsto para los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Jacobacci. Además, no descartan que realice algunas actividades en otras ciudades del Alto Valle, donde tiene numerosos adherentes.

“Estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto, Evo estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del congreso”, expresó Prafil.

Consultado al respecto por El Cordillerano, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que “hasta ahora está confirmada la presencia de Morales, por lo menos de parte del CODECI (Consejo Asesor de Comunidades Indígenas), los organizadores del parlamento mapuche. Pero todavía no tenemos confirmación de la Embajada de Bolivia, ahí hablaremos con ellos para confirmar o no, nuestra presencia allí”, explicó.

De ratificarse la visita, se espera la llegada del embajador boliviano a la provincia, para la coordinación del evento. “Hay que ver si con los acontecimientos de estos últimos días, se concreta la llegada del presidente de Bolivia”, advirtió Weretilneck.

Sucede que Bolivia sigue siendo el escenario de una situación de tensión, después de las elecciones del 20 de octubre, cuyo recuento de votos fue cuestionado por la oposición a Evo Morales y por varios sectores de la comunidad internacional.

Por otra parte, Weretilneck dijo desconocer las versiones que aseguraban la presencia del presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, en dicho evento que se realizará en Ingeniero Jacobacci.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas