06/11/2019

Luzzardi quiere tener el “1” en 2020

Martin Leuful
Luzzardi quiere tener el “1” en 2020
Luzzardi puede ser el nuevo campeón de la mayor divisional del motocross Argentino.
Luzzardi puede ser el nuevo campeón de la mayor divisional del motocross Argentino.

Juan Pablo Luzzardi arriba a la última fecha del certamen argentino de MX con 239 unidades, 30 más que su inmediato perseguidor, Marco Antezana que tiene 209. Tercero en el certamen está Agustín Poli que tiene 202 puntos.

El domingo se definirá el campeonato argentino de Motocross en la mayor de las divisionales, la MX1. El joven barilochense Juan Pablo Luzzardi llega con ventaja a la última del nacional que se disputará en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Juanpi viene de varias victorias consiguió  9 de las últimas 14 mangas que corrió. En total viene de cinco triunfos consecutivos en las fechas del nacional.

Con el nivel que ha adquirido Luzzardi obteniendo un quinto puesto en alguna de las dos mangas, sería el nuevo rey del MX nacional. Las chances matemáticas están a favor del barilochense, tiene un alto porcentaje de quedarse con el certamen nacional teniendo en cuenta que los cinco primeros de cada manga suman más de diez puntos para el certamen, es que hay 40 puntos en juego y Juanpi tiene 30 de ventaja.

Para encontrar un campeón barilochense de motocross hay que retroceder bastante en el tiempo. Nicolás Madero fue el último en obtener el certamen argentino. En 1996 el de supercross y en 1997 el de motocross. Luego hay que viajar mucho en el tiempo hacia atrás para recordar los nacionales de “Pichi” Carrasquedo, Juan Carlos Deyurka y Gustavo Ezquerra.

En el resto de las categorías ya hay algunos campeones Jeremías Pascual (MX2B), Sebastián Sánchez (MX3), Gustavo Rivero (MX3C) y Ángela Feola (WMX). Pero las restantes, con diferencias marcadas y no tanto, tienen final abierto  en MX2 con Luciano Righi tiene grandes chances pero tendrá que cuidarse de Ignacio Toya y el uruguayo Germán Brastchi. También habrá lucha en la 85 A, la 85 B, la WMX B, y la MX3 B.

 

Martin Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias