LARGARÁN EL 17 DE ESTE MES

| 05/11/2019

Se viene otra edición de la Posta Solidaria Jacobacci

Verónica Lohrmann
Se viene otra edición de la Posta Solidaria Jacobacci
El grupo con lo recolectado el año pasado. (Foto gentileza)
El grupo con lo recolectado el año pasado. (Foto gentileza)

Los barilochenses van a tener una nueva oportunidad para colaborar con la comunidad de la Línea Sur. A la 0 hora del 17 de noviembre, saldrá desde el Centro Cívico, el grupo de atletas “Posta Solidaria” que busca visibilizar las necesidades de las escuelas rurales de la zona y acercar material deportivo, didáctico y calzado. Se reciben las donaciones en Radio Nacional.

La Posta Solidaria, declarada de interés municipal, ya cuenta con casi veinte años de historia. Los atletas que integran el grupo actualmente la recrean cada año desde 2009, pero la primera experiencia de esta acción deportiva solidaria fue en el año 2000, siempre con un gran apoyo de la toda la comunidad. 


En carrera, la edición 2017. (Foto gentileza)

En esta oportunidad, convocan a recaudar calzado, ropa y material deportivo para apuntalar la educación física, además de útiles escolares y cualquier otro aporte para los chicos y las chicas de la escuela 163 Salim Rahal de Río Chico.

“Para nosotros es todo un orgullo porque lo hacemos con un fin solidario y por los niños y niñas”, expresó Heriberto Llanquinao, integrante del Grupo Posta Solidaria. “Siempre hemos tenido muy buena respuesta de la gente de Bariloche”.

El grupo de atletas amateurs que se reunió para este año suma 24 corredores de entre 16 y 60 años. El sábado se van a concentrar en el Polideportivo de Dina Huapi y el domingo a las 0 horas será la largada desde Bariloche. Van a salir todos juntos desde el Centro Cívico y luego se irán turnando para completar los 220 kilómetros hasta Ingeniero Jacobacci, con el apoyo de un ómnibus en el que se trasladarán quienes no estén corriendo y que también tendrá todo lo necesario para la rehidratación y la recuperación con lo aportado por el maxi kiosco Madelú y la verdulería “Lo del Pulguita”. Esperan estar arribando a Jacobacci el domingo alrededor de las 17 horas.

Además, muchas personas en Jacobacci acompañaron a la Posta Solidaria durante el año, en los eventos deportivos que realizan para sustentar la organización, y además de los comercios que aportan mercadería para los deportistas que realizan la posta.

Todos los materiales que se recolecten serán trasladados por el Tren Patagónico, que también colabora con pasajes. Las donaciones se van a recibir en Radio Nacional de lunes a viernes durante todo el día.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias