ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD

| 05/11/2019

Revestimiento con siding

Revestimiento con siding

 

Dentro de las alternativas de revestimientos de fachadas, surgió el siding, un material compuesto de fibrocemento que se caracteriza por una alta calidad y durabilidad en el tiempo por su gran resistencia a la humedad y el fuego.

Además de su fácil instalación, el siding es incombustible, impermeable, no se pudre ni es afectado por hongos o termitas. Se puede encontrar en distintos diseños y colores y tiene un muy bajo costo de mantención.

El siding debe ser instalado sobre pies derechos de madera o perfiles metálicos, separados entre sí con un máximo de 60 cm entre ejes. No se requiere de una base o placa de madera para su instalación. La aislación y el arriostramiento del tabique deberán cumplir con los requisitos de la ordenanza general de construcción, esto significa revestimiento interior, estructura soportante, aislación térmica, barrera de humedad y revestimiento exterior.

Para la correcta instalación es necesario cuidar que los perfiles metálicos o pies derechos de madera que van a soportar el revestimiento, estén perfectamente nivelados y alineados. En caso de utilizar molduras metálicas se deben montar antes de instalar el revestimiento, comenzando con el perfil cortagotera solera, el cual queda a nivel de solera inferior o sobre-cimiento, y luego instalando las molduras de las esquinas interiores y exteriores. En el borde superior, para una mejor terminación, utilizar perfilería.

El montaje de cada una de las tablas debe iniciarse en forma ascendente, manteniendo un traslapo vertical de 3 cm entre cada una. La separación entre tablas debe ser de 3 mm. La unión entre tablas debe coincidir alternadamente sobre los pies derechos o montantes metálicos, para así evitar dos uniones seguidas en el mismo pie derecho.

Se recomienda biselar a 45º con disco de corte o rebajar con escofina y aplicar sello acrílico en las uniones de tope, a fin de permitir un adecuado juego a la estructura. Las fijaciones deben quedar a 25 cm de cada borde y no deben exceder un distanciamiento de 60 cm.

Para las terminaciones, existen una serie de accesorios que permiten resolver los distintos encuentros, esquinas interiores, exteriores, ventanas y puertas.

Te puede interesar
Ultimas noticias