JUNTO CON AUTORIDADES DE LA APN

| 05/11/2019

El rabino Bergman celebrará el Día de los Parques Nacionales en Puerto Blest

Diego Llorente
El rabino Bergman celebrará el Día de los Parques Nacionales en Puerto Blest
Sergio Bergman llega este miércoles a Bariloche.
Sergio Bergman llega este miércoles a Bariloche.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estará este miércoles (6/11) en Bariloche, para encabezar el acto principal que se realizará en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

El 6 de noviembre de 1903 el perito explorador Francisco Pascasio Moreno, reconocido por su desempeño en cuestiones limítrofes entre la Argentina y Chile, donó al Estado un área de tres leguas cuadradas ubicadas entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Como condición estableció que se conservara la fisonomía natural de las tierras y se hicieran solamente algunas obras destinadas a los visitantes. En 1922 el área se convirtió en el Parque Nacional del Sud, luego Parque Nacional Nahuel Huapi, el primero del país y también, uno de los primeros parques nacionales del mundo.

En memoria de la donación, esa fecha se estableció como Día de los Parques Nacionales. Por esa razón, es que este miércoles llegará a Bariloche el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y otros integrantes del directorio.

Juntos encabezarán un acto en Puerto Blest en horas de la mañana, acompañados de las autoridades locales del Parque Nacional Nahuel Huapi. En ese majestuoso lugar del parque llevarán a cabo el acto central y formal de este día, donde realizarán un reconocimiento a las fuerzas de seguridad que colaboran cotidianamente con la APN.

Como es costumbre, se realizará el reconocimiento a Francisco Moreno, cuando la embarcación navegue frente a la isla Centinela. Allí se dejará una ofrenda floral, en agradecimiento a la donación que dio vida a los parques nacionales en la Argentina.

El final de la actividad está programada pasado el mediodía, cuando los trabajadores de Parques Nacionales y las autoridades presentes naveguen el lago Nahuel Huapi, retornando a puerto Pañuelo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias