LLENO TOTAL EN EL PEDRO ESTREMADOR

| 05/11/2019

Música y color en la apertura de las Finales Provinciales de los Juegos Rionegrinos 2019

Verónica Lohrmann / Fotos: Tonny Romano
Música y color en la apertura de las Finales Provinciales de  los Juegos Rionegrinos 2019
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Con más de 2.500 chicos y chicas en las tribunas del gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos, se realizó este martes (5/11) por la tarde la apertura oficial de la Finales Provinciales de la edición 2019 de los Juegos Rionegrinos.

Desde este miércoles (6/11) y hasta el sábado se llevarán a cabo las definiciones de las disciplinas de atletismo escolar, básquet 3x3, ajedrez, vóley, beach vóley y handball, de las que serán protagonistas los finalistas de las distintas regiones de la provincia, que se sumarán a las finales de atletismo del certamen de atletas con discapacidad y de jóvenes convencionales, que se realizaron semanas atrás en la capital rionegrina.

La ceremonia comenzó con la presentación del grupo BRC Trampolín de gimnasia acrobática, y del estudio de Danza Integral Juan Gallo, que subieron la intensidad del clima festivo del “Pedro Estremador”.

Luego desfilaron las delegaciones de las seis zonas, Andina, Atlántica, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio y Sur, acompañadas por la Banda de la Escuela Militar de Montaña, dirigida por el capitán Pablo Suárez.

Y por último, ingresó la Bandera Nacional con la campeona de natación Anna Huusmann como abanderada, y los escoltas, la atleta Rocío Reyes Oyarzún y Agustín Carava, bicampeón nacional de trampolinismo; y la Bandera de Río Negro, portada por Cecilia Domínguez, campeona de biatlón y atleta olímpica, acompañada por Aldana González representante del tenis de mesa y el gimnasta Federico Quintana, campeón nacional doble minitramp.

El acto estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras, acompañados por intendentes, ministros y ministras del Poder Ejecutivo provincial, legisladores y legisladoras, secretarios, directoras y directores de la Secretaría de Deportes de la provincia, el subsecretario de Deportes Municipal, Carlos Arrative, y demás autoridades provinciales y municipales.

Al dirigirse a los jóvenes atletas, el gobernador agradeció a los 15.000 participantes que compitieron durante todo el año y que hicieron que el certamen fuera un éxito. También destacó los logros de la provincia en las diferentes competencias deportivas, además de impulsar a los deportistas a seguir una vida sana, divertirse y a compartir la experiencia con los chicos y chicas de toda la provincia.

A partir de este miércoles, serán cuatro jornadas de puro deporte y diversión para los 2.500 atletas rionegrinos, que competirán en las diferentes disciplinas en los gimnasios Municipal 1, Municipal 2, Medalla Milagrosa, Newenche, Bomberos, escuela 201, Estudiantes, Nahuel Huapi, Don Bosco, en Villa Huinid y en el Estadio Municipal.

Las finales están organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación, y desarrolladas por la secretaria de Deportes con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche.

Verónica Lohrmann / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias