Y VAN…

| 05/11/2019

Otra amenaza de bomba en el Ángel Gallardo

Otra amenaza de bomba en el Ángel Gallardo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Una vez más, efectivos de distintas fuerzas de seguridad, bomberos y personal del municipio local desplegaron un nuevo operativo en el colegio Ángel Gallardo ante una nueva amenaza de bomba en dicho establecimiento.

Se trata del quinto llamado en el que se anuncia la existencia de artefactos explosivos en el mismo colegio, a los cuales se suman más de 10 episodios similares en otros establecimientos.

Personal de Bomberos Voluntarios, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Protección Civil, y Policía de Río Negro trabajaron en el lugar, desarrollando el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones.

Para el mejor despliegue de los organismos que intervinieron, se interrumpió el tránsito en las calles Laprida y Luelmo y en la colectora de ingreso a calle 12 de Octubre.

La semana pasada se evacuaron tres establecimientos educativos, por la amenaza en un jardín de infantes. Además hubo denuncias en otros colegios como el María Auxiliadora, el CEM 2, el 138 y la ex ENET, entre otros.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó semanas atrás tres diligencias por los llamados al mismo colegio donde se produjo la intervención ayer, en las que se secuestraron dispositivos móviles de los presuntos responsables de los llamados. No obstante, no se informaron medidas judiciales en relación a dichos operativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias