SUFRIÓ PÉRDIDAS TOTALES

| 03/11/2019

Gran incendio en una vivienda demandó el trabajo de más de veinte voluntarios

Gran incendio en una vivienda demandó el trabajo de más de veinte voluntarios

 

El fuego se originó alrededor de las 14 horas de este domingo (3/11), en una casa de dos pisos ubicada en las inmediaciones de Esandi y Circunvalación. Más de veinte bomberos trabajaron hasta entrada la noche para extinguir por completo las llamas.

Durante la tarde de este domingo, por motivos que hasta el momento no fueron constatados, una vivienda ubicada en un pequeño camino sin nombre, cerca de Esandi y Circunvalación, sufrió pérdidas totales al originarse gran incendio.

Quienes primero llegaron al lugar fueron dos voluntarios del cuartel San Francisco, que se encontraban en las inmediaciones por una intervención en otra vivienda, donde una mujer que estaba cocinando se vio sorprendida cuando su horno se prendió fuego. Al llegar allí la situación había sido controlada y no había pasado a mayores, por lo que fueron despachados desde el cuartel hacia la otra emergencia.

Asimismo, cuando estos dos voluntarios estaban en camino, pudieron observar desde varias cuadras antes una gran columna de humo que salía desde la vivienda, por eso sospecharon que se trataba de un incendio de grandes magnitudes y decidieron solicitar inmediatamente apoyo al cuartel Centro, desde donde también convocaron a Bomberos Melipal.

A raíz de esto acudieron más de veinte voluntarios provenientes de los mencionados cuarteles, quienes tuvieron un arduo trabajo para lograr controlar las llamas, ya que las ráfagas de viento que soplaban en ese momento agravaban muchísimo la situación.

Finalmente durante la noche, cerca de las ocho, el fuego había sido extinguido por los voluntarios, tras el arduo trabajo de remoción que llevaron adelante durante toda la tarde.

En este sentido, fuentes consultadas por El Cordillerano afirmaron que no hubo heridos durante el siniestro, así como tampoco hubo personas que necesitaran asistencia ni traslado al nosocomio local.

Te puede interesar
Ultimas noticias