02/11/2019

Entre lo urgente y lo importante

Todos recordamos el tema de la entrega del poder en 2015 y el escándalo del bastón, y tanta tinta y horas de televisión y medios usados para destacar este tema de no colocar la banda ni entregar el bastón de un presidente al otro.

Pensaba en lo que significan los detalles y las formas, y también en cual es el perjuicio real para cada argentino cuando los políticos llevan a cabo estas acciones de forma, pero no de fondo, porque lo que en el fondo nos involucra a todos los habitantes son las acciones que toman los jefes de estado y que determinan como será nuestra vida actual y futura.

Aumenta la luz, el gas, los combustibles, las prepagas, las mercaderías del súper, el dólar, el euro, se devalúa más nuestra moneda, por ende los salarios, jubilaciones, se siguen sacando recursos a ciencia y tecnología, no se habilitan las subvenciones nacionales al TUP y el boleto sigue creciendo en todo el país, estos son hechos concretos que el actual gobierno está llevando a cabo a 38 días de entregar el poder.

Si yo te dijera que todo eso no va a pasar y que a cambio el actual Presidente no le va a entregar el bastón de mando o colocar la banda al presidente saliente ¿Vos que dirías?

Pero sabes qué, va a aumentar todo, le va a poner la banda, le va a dar el bastón y nos jodemos casi 50 millones de argentinos.

Cuestiones de fondo, cuestiones de forma. En 2015, el gobierno actual recibió 25.480 millones de dólares aproximadamente, y en 2019, si se reciben 4.000 millones será un milagro.

Francamente, si el que se va no toma más medidas en contra de la población, y a cambio le envía al presidente electo el bastón de mando y la banda por un servicio de mensajería y paquetería, nadie va a recordar este acto como algo tan importante. Porque muchos argentinos y merced a las medidas que se tomaron estos 4 años y también en esta etapa final, mañana no comerán, no pagarán los servicios, no tomarán sus remedios y tal vez muchos hasta mueran por no poder poner nafta en su auto y llegar rápido a un hospital.

Cuestiones de fondo y de forma que debemos comenzar a separar para comprender la diferencia entre algo importante y algo urgente, porque poner una banda y entregar un bastón es importante, pero parar el hambre y evitar que cada día más argentinos no puedan llegar a fin de mes ¡es urgente!

Jorge L. Fernández Avello
DNI: 12.862.056

Te puede interesar
Ultimas noticias