01/11/2019

Los concejales de Dina Huapi comenzaron con la transición de gobierno  

Diego Llorente
Los concejales de Dina Huapi comenzaron con la transición de gobierno   

Los ediles en funciones y los electos tuvieron un primer encuentro este viernes en la sede del Concejo Deliberante, en un clima de cordialidad, para consensuar algunas herramientas de gestión y poner en tema a quienes asumirán el próximo 10 de diciembre.

Un comportamiento ejemplar de cómo llevar adelante una transición ordenada están mostrando los concejales electos y los que actualmente están en funciones en la vecina localidad de Dina Huapi.

Realizaron este viernes un primer encuentro, donde reinó la cordialidad y las buenas intenciones para lograr un traspaso ordenado, sin fisuras y en beneficio de la comunidad.

Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman, recibieron a sus próximos sucesores: Gerónimo Barraquero, Fabiana Mansilla y Gabriel Páez. Lo que tienen en común es que tanto el cuerpo legislativo entrante como el saliente, cuentan con un representante de cada partido, por lo que además de la cuestión institucional, la nueva camada deberá tomar decisiones políticas orgánicas y de funcionamiento.

“Nos reunimos para ponernos al tanto del trabajo que venimos realizando. Por mi parte les deseé éxito en su gestión, ya que eso dependerá de ellos, de su manejo y compromiso. Fue un desayuno de trabajo cordial, que tendremos que seguir repitiendo y en lo que a mí respecta, estrechar más el vínculo con quien asumirá mi cargo en diciembre”, señaló el presidente del Deliberante, Félix Chamorro a El Cordillerano, en referencia a Barraquero.

Indicó además, que se puso al tanto a los nuevos funcionarios de las propuestas para la gestión de gobierno entrante y se acordó que todos los proyectos que se reciban en la actualidad se verán en conjunto. Asimismo, los ediles salientes tomaron el compromiso de no analizar el Presupuesto 2020 ni la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, para que sean los electos quienes decidan sobre el dinero que ellos deberán controlar y administrar.

Por su parte, el titular del Concejo entrante, Gerónimo Barraquero contó sus sensaciones tras el encuentro: “Tuvimos sensaciones muy buenas, amenas. Me sorprendió la tranquilidad, tomamos unos mates y charlamos cosas del

Concejo, del rol de cada uno y de cuestiones que van a quedar para hacer y otras que quedarán armadas. Conocimos las dependencias y nos pusimos al tanto de cuestiones que hacen al funcionamiento interno”.

“Más que nada fue una primera reunión para repasar cuestiones operativas, muy cordial y debo agradecer la excelente predisposición. Nos abrieron las puertas del Concejo de acá al 10 de diciembre. El lunes nos volveremos a ver en las reuniones de comisión, para seguir poniéndonos a tono con el funcionamiento. Fue todo muy positivo”, concluyó el dirigente del Frente de Todos.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias