POR LA CRISIS EN CHILE

| 01/11/2019

Bajó un 40% el movimiento turístico en los pasos Samoré y Pino Hachado  

Bajó un 40% el movimiento turístico en los pasos Samoré y Pino Hachado   

Así lo estimó el Coordinador de centros de frontera Regional Andina Sur, Eduardo Trombert. Informó que las obras de remodelación en Pino Hachado están por finalizar.

La profunda crisis política y social que enfrenta desde hace un par de semanas el vecino país, impactó en forma directa en el movimiento turístico. El coordinador de centros de frontera Regional Andina Sur, Eduardo Trombert, informó que se redujo un 40 por ciento aproximadamente el flujo de turistas en los pasos fronterizos de nuestra región: el Cardenal Samoré y Pino Hachado.

El impacto de la crisis en Chile, se refleja además en el movimiento de los camiones con cargas pesadas que cruzan por ambos pasos. “Tenemos un cuarenta por ciento menos de turistas aproximadamente en los pasos”, estimó este jueves Trombert en declaraciones a La Angostura Digital. “Y un 20 por ciento menos de camiones”, añadió.

Este fin de semana es feriado largo en Chile, pero por la crisis social y política que se vive, todo indica que el movimiento turístico hacia la Argentina no será el de otros años. En 2019 hubo un crecimiento de arribo de turistas chilenos a partir de la ventaja cambiaria por la devaluación del peso argentino.

Además, Trombert informó que están por finalizar las obras de mejoramiento del paso Pino Hachado, “que nos permitirán volver a atender en nuestro complejo, ya que hoy estamos atendiendo en los complejos chilenos de Liucura y Pino Chile”.

Recordó que las obras comenzaron en junio pasado con fondos del Ministerio del Interior de la Nación y ejecutados por la provincia de Neuquén, a través de la Upefe. Dijo que se invirtieron unos 18 millones de pesos, pero aclaró que ese monto incluye los sanitarios de refuerzo que se instalaron en el paso Cardenal Samoré.

Dijo que los trabajos tienen plazo de finalización el 8 de noviembre para comenzar el traslado de equipos y personal los días 9 y 10 de noviembre. Por eso, informó que esos dos días el paso Pino Hachado estará cerrado “para comenzar el día lunes 11 de noviembre con la atención” y agregó que ese día tendrán la visita de autoridades de los organismos nacionales y provinciales. (Fuente laangosturadigital)

Te puede interesar
Ultimas noticias