31/10/2019

Está detenido el hombre que habría agredido a su vecino con un hacha

El hombre estaba durmiendo cuando lo fue a buscar la policía

Tras varios días de investigación, toma de declaraciones y otras averiguaciones, la Policía de Río Negro detuvo a un hombre que está sospechado de agredir a otro con una herramienta, causándole serias heridas en la cabeza.

A partir de ese ataque, la víctima del episodio permanece internada en grave estado en la Terapia Intensiva del Hospital Zonal, donde recibe asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado.

El Cuerpo de Investigación Judicial trabajó junto a la fuerza especial COER en una casilla de la toma 29 de Septiembre, mismo barrio donde el fin de semana pasado se produjo la brutal agresión. Guillermo Jaime, de 28 años, fue sorprendido mientras dormía, cuando ingresaron los efectivos policiales.

De acuerdo a fuentes de la investigación, en el lugar se secuestraron hachas, placas de madera y otras herramientas que tenían marchas que podrían ser de sangre.
El ataque ocurrió tras una discusión entre víctima y victimario, el fin de semana pasado, cerca del barrio donde fue detenido Jaime. En dicha ocasión, Eduardo Equiza, de 42 años, fue atacado brutalmente, y tuvo heridas gravísimas en la cabeza.

Fuentes del caso indicaron que la agresión se produjo con un hacha y el herido sufrió varias fracturas en la cabeza, constatándose incluso la pérdida de masa encefálica.

Malherido, Equiza pudo pedir ayuda a un vecino, quien fue el encargado de convocar a la Policía rionegrina y a una ambulancia, que lo trasladó a desde la rotonda de ruta y Pasaje Gutiérrez -hasta donde fue llevado por un patrullero- hacia el Hospital Zonal. Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima sigue en estado crítico, internada en el nosocomio local, con pronóstico reservado y es asistido con respirador artificial.

La fiscal Betiana Cendón y el adjunto Marcos Sosa Lukman trabajan en la investigación y hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos, en el marco de la causa que está caratulada como homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias