VISITA PRESIDENCIAL

| 29/10/2019

Evo Morales confirmó su presencia en Jacobacci para participar del Congreso Plurinacional

Diego Llorente
Evo Morales confirmó su presencia en Jacobacci  para participar del Congreso Plurinacional
Evo Morales.
Evo Morales.

El representante de la Nación Mapuche, Ignacio Prafil, aseguró que el presidente boliviano estará presente para el cierre del Congreso que se realizará el 17 de noviembre próximo.

El presidente de Bolivia Evo Morales, visitará Río Negro en el mes de noviembre. Según se conoció, llegará a participar del cierre del encuentro del Congreso Plurinacional, promovido por representantes de la región sur del Parlamento Mapuche, previsto para los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Jacobacci.

Además, no descartan que realice algunas actividades en otras ciudades del Alto Valle, donde tiene numerosos adherentes.

“Estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto, Evo estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del congreso”, expresó Prafil.

“Queremos que el compañero Evo nos cuente la experiencia del Estado boliviano en cuestiones básicas como el respeto a la lengua; el resguardo territorial y el cuidado de los alimentos naturales. Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos su presencia” dijo Prafil.

El presidente boliviano mantiene fuertes lazos de unión con la comunidad mapuche, en su reivindicación permanente de los derechos de los pueblos originarios.

Se espera la llegada del embajador antes de la visita de Morales, para la coordinación del evento y no se descarta que el mandatario también visite ciudades del Alto Valle, para agradecer la alta adhesión de votantes en las elecciones de su país, en la que casi el 100 por ciento de los sufragantes valletanos lo eligió en las urnas.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias