ELECCIONES NACIONALES

| 28/10/2019

Gennuso se sorprendió por la remontada de Macri, pensó que la diferencia iba a ser mayor

Diego Llorente
Gennuso se sorprendió por la remontada de Macri, pensó que la diferencia iba a ser mayor
Gennuso expectante con el gobierno que asumirá en diciembre.
Gennuso expectante con el gobierno que asumirá en diciembre.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, hizo su análisis acerca del resultado de las elecciones del domingo. Dijo que los municipios y las provincias estarán ansiosos por las políticas que se vienen. Expectativa por el subsidio al transporte.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal expresó sus impresiones tras la victoria de Alberto Fernández el pasado domingo, que le significó convertirse en el próximo presidente de la Nación desde el 10 de diciembre.

Primero destacó la elección realizada por Juntos Somos Río Negro y el logro conseguido de que Alberto Weretilneck se convierta en senador nacional. Dijo que en toda la provincia, “fue emocionante el trabajo casa por casa, de los dirigentes y de la militancia”, aunque reconoció que a todos los integrantes del oficialismo les hubiera gustados “meter dos senadores”. Y resaltó que el conseguido, fue “un buen número por todo lo que hicimos”.

Analizó que gran parte del voto duro macrista, eligió solamente la boleta de Juntos por el Cambio, ya que en diversas escuelas de Bariloche fue notorio que el tramo de la Cámara Alta, quedó en blanco.

Con respecto al resultado final nacional, Gennuso dijo: “la verdad que pensaba que iba a ser mayor la diferencia entre Alberto Fernández y Macri. Me llamó la atención la remontada del presidente, pero nunca pensé que podía dar vuelta la elección. Pero debo decir que me asombró la remontada”.

Consultado acerca de las expectativas que tiene creadas con el nuevo gobierno que asumirá en diciembre, Gennuso respondió: “el cambio siempre renueva la esperanza. La situación del país es muy compleja, incluso la cuestión es tan compleja que no hay lugar para aventuras alocadas. Me parece que el discurso de Fernández tras conocerse los resultados fue muy centrado”.

“Los municipios y las provincias estaremos ansiosos de saber cómo se van a desarrollar temas que nos involucran, como la economía por ejemplo o puntualmente, el subsidio al transporte”, señaló el jefe comunal. En esa línea, dijo que se está por firmar una adenda para obtener un dinero extra en concepto de subsidio a los colectivos, por los últimos tres meses del año.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias