28/10/2019

Stefani es el nuevo intendente de Villa La Angostura

Stefani es el nuevo intendente de Villa La Angostura
Foto: laangosturadigital.com.ar
Foto: laangosturadigital.com.ar

Según informó el medio laangosturadigital.com.ar, el médico Fabio Stefani logró 2.613 votos, según los datos provisorios, y venció a la candidata del Frente de Todos, Mirna Gómez, que se ubicó segunda, con 1.931 votos, es decir el 26,2 por ciento. Tercero quedó el Pro y cuarto la Democracia Cristiana.

Villa La Angostura tendrá otro médico al frente de la Intendencia desde el 10 de diciembre. El candidato del MPN, Fabio Stefani, ganó la elección de este domingo y de esa forma el partido provincial logró retener el municipio.

Stefani, acompañado de Luciano Villalba, que será el próximo viceintendente, obtuvieron según datos provisorios 2.613 votos, lo que representa el 35,5 por ciento de los votos válidos emitidos (no incluye los blancos, nulos ni recurridos).

La candidata a intendenta del Frente de Todos, la concejala Mirna Gómez, se ubicó en segundo lugar con 1.931 votos, es decir, el 26,2 por ciento de los votos válidos. Gómez compartió la fórmula con la concejala María Elena Brinkmann, que postulaba como candidata a viceintendenta.

En tercer lugar quedó el candidato el candidato del Pro, Néstor Payllalef, que logró 1.154 votos, lo que equivale al 15,6 por ciento. Payllalef no pudo capitalizar las adhesiones que recibió el presidente Mauricio Macri, que ganó en Villa La Angostura, con 3.600 votos.

En cuarto lugar se ubicó, el candidato a intendente de la Democracia Cristiana, Claudio Celse, que competía por primera vez, junto a Laura Juárez. Sumaron 698 votos y rozaron el 9,5 por ciento de los votos.

Los datos fueron aportados desde el MPN que cargó todas las mesas luego de que finalizará la jornada electoral que tuvo una participación del 75 por ciento aproximadamente. El padrón tenía casi 11 mil electores habilitados para votar.

El exintendente y médico Hugo Panessi quedó quinto con 405 votos, lo que representa el 5,5 por ciento; en sexto puesto se ubicó el candidato de Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Vénica, con 338 votos, es decir, el 4,5 por ciento.

Mientras que el exlegislador provincial del PJ Alejandro Calderón, que postuló a intendente por la Lista Consenso Angostura, solo recibió 217 votos, lo que equivale al 2,9 por ciento.

Stefani con la lista del MPN cosechó 1.718 votos (el 23,3 por ciento de los votos válidos) pero las dos colectoras le aportaron los restantes votos. El Frente Nuevo Neuquén sumó 472 y el Frente Integrador Neuquino inyectó otros 423 a los candidatos a intendente y viceintendente del MPN. En cambio, Gómez sumó 381 votos de la lista colectora del Une.

El MPN había ganado en octubre de 2015 con Guillermo Caruso, que en esa elección logró 3.006 votos y superó el 45 por ciento, sin colectoras. Como partido, el MPN perdió casi 1300 votos en esta elección.

Cuando aún no se terminaban de cargar todos los datos en el bunker del MPN, Stefani, Villalba y los candidatos a concejales electos salieron a festejar por las calles de Villa La Angostura, junto a la militancia y dirigentes del partido provincial, que seguirá al frente del municipio. De hecho, el MPN recuperó la Intendencia en 2011, que estaba a cargo en ese momento del médico Ricardo Alonso, y desde entonces ganó todas las elecciones municipales. (Fuente: laangosturadigital.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias