27/10/2019

Excelente encuentro formativo de natación en Piletas del Nahuel

Martín Leuful
Excelente encuentro formativo de  natación en Piletas del Nahuel
Un gran encuentro de natación se vivió en Piletas del Nahuel (Foto gentileza)
Un gran encuentro de natación se vivió en Piletas del Nahuel (Foto gentileza)

El Club del Ñireco vivió un extraordinario encuentro de natación formativa del cual fueron parte, Pehuenes, Escuela Rupu Pehuen y el Club Vikelas de San Martín de los Andes.

Una gran jornada de las categorías formativas de la natación regional se vivió en Piletas del Nahuel. Más de 100 nadadores de nivel escuela. Alumnos que se están iniciando en este deporte vivieron una jornada de diversión y aprendizaje con una excelente presencia de familias de las cuatro escuelas que se concentraron en la entidad.

“La verdad que estamos haciendo un encuentro formativo de todos los niveles escuela, la idea es una de las escuelas de Bariloche y poder trabajar en conjunto con todas estas categorías este fue el primero de muchos que van a venir la idea es que en el 2020 podamos trabajar formando a los chicos, enseñándoles a los padres, a los profesores lo que es este deporte; poder conformar un semillero más grande, en todo lo que es la natación de Bariloche”, dijo Ceballez.

Al respecto el entrenador de Piletas, Maximiliano Ceballez indicó que “esto sirve para ver el progreso de los chicos, hace unos años cambió todo lo que es la parte formativa, hoy se tiene que trabajar en conjunto, se tiene que trabajar de a poco para que el semillero cada vez sea más grande la idea es encontrar entre todas estas escuelas de natación que tenemos en Bariloche chicos que quieran seguir con este deporte y desarrollarlos de aquí en adelante”.

Más adelante Ceballez indicó que “desde Piletas estamos trabajando fuertemente en el semillero, recién llegamos de Esquel de competir y la verdad es que terminamos en un octavo lugar, viajamos con 19 chicos, tenemos que seguir en la tarea de aumentar el caudal de nadadores. El Patagónico en el que fuimos octavos, tuvo unos 500 nadadores de 31 clubes.

Nosotros tenemos que apuntar más alto y vamos por el buen camino ya que este tipo de torneos que hicimos hoy sirven para formar chicos para que el día de mañana sean protagonistas a nivel local, regional, patagónico y nacional”.

El entrenador Maximiliano Ceballez sentenció que “La idea es para el 2020 hacer un circuito, un circuito donde cada uno se comprometa a hacer una de las fechas, armar una especie de liga para tratar de fomentar el encuentro con los padres, con los chicos, con los niveles iniciales, donde podemos cada pileta o que nos sirve a cada pileta para evaluar nuestros capacidades internas y que después la podemos exponer en cada eventos”.

Por último Ceballez remató diciendo que “Las bases son una problemática que estamos atacando. A nivel nacional, provincial y local estamos muy bien, pero hay que continuar trabajando, en la zona del Alto Valle y la zona Andina trabajamos en circuitos formativos dentro de los mismos torneos de escuelas donde allí podemos enseñarles no solo a los chicos sino a los padres y a los profesores que están frente a los niños en la escuela, lo que rodea a este deporte”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias