27/10/2019

El triunfo de Alberto Fernández desató la fiesta en el Centro Cívico

Susana Alegría / Fotos: Tonny Romano
El triunfo de Alberto Fernández desató la fiesta en el Centro Cívico

Pasadas las 21 horas y una vez conocidas las cifras preliminares que daban como ganador a Alberto Fernández para el cargo de presidente de la Nación, la gente se comenzó a acercar a la plaza del Centro Cívico para festejar.

Desde diferentes barrios de la ciudad, llegaron con banderas, algunos solos y otros en grupos, cantando y haciendo flamear la insignia patria, como símbolo de enorme felicidad.

Chicos y grandes, adultos mayores, algunos corriendo, incluso algunos en silla de ruedas, no quisieron quedar fuera del contento general. Sobre el edificio de la Biblioteca Sarmiento se dispuso una pantalla de televisión con el sonido amplificado donde se iban conociendo los cómputos actualizados.

Entre los diversos testimonios recogidos por El Cordillerano estuvo el del concejal Daniel Natapof quien dijo estar viviendo el momento con gran alegría, “vino mi hija ya que viajó para poder votar así que estoy muy emocionado como gran parte de los argentinos”. Comentó, “pensaba que los resultados iban a ser más o menos así por lo que decían muchas encuestas, pero se dice que los votos se cuentan de a uno y por eso había que ser cuidadoso”.

Micky Ruffa, actor y conductor televisivo, dijo “estoy feliz por mí y por el otro, por todos los que durante cuatro años sufrimos a este gobierno que lo único que hizo fue trabajar y apostar solo para los que más tienen”. Contó que se acababa de comprometer por lo que los festejos para Micky fueron de doble partida.

Gastón Travesi, quien es guía de rafting del Parque Nacional hace 26 años, dijo “pienso que los resultados finales van a ser mayores aún. Terminé de trabajar, porque la Patria grande se hace trabajando, y me vine a festejar”.

Luis Bravo, músico local, confesó “estoy sintiendo una felicidad inmensa, lo que pasó parece un gol de cabecita de esos que valen doble, se van la hiena y el gato”. Agregó “se termina una política de frustración para la clase trabajadora, la venta del país, el no tener soberanía, el pensar que la Argentina y la Patagonia son una porquería que no sirven para nada y que los viejos se tienen que morir porque son un gasto para el Estado, vamos a entrar en otra etapa”.

También dio su testimonio Tamara Montoya, quien habló entre el llanto emotivo, “fueron unos años muy difíciles, en particular para mi familia, la verdad que esto es una bocanada de aire”, dijo. “Sé que nos quedan un par de años difíciles porque va a ser complicado salir del pozo en el que nos dejó Macri pero con la esperanza que tenemos creo que vamos a lograrlo”. Ella es del barrio 170 Viviendas, es ama de casa y el padre de sus hijos se quedó sin trabajo a un año de asumir el actual presidente, según detalló.

Néstor Gutiérrez señaló “estamos festejando que se va este gobierno terrible, la verdad que hay mucha gente con hambre, les han quitado todo, pero ya está, ya se acabó”. Y agregó “a nivel personal la sufrí mucho, tardé un año en volver a encontrar un trabajo”.

Nelli Mondello se acercó a la plaza acompañada por sus nietas, “me vine a festejar porque aguanté estos cuatro años con mucha angustia por mi país”. Agregó “yo soy sola y me arreglo, pero mucha gente quedó en la calle y no se puede ser indiferente a eso, hay una sensibilidad que no se puede creer, por eso estoy contenta” aseguró.

El reconocido actor de teatro Julio Benítez, dijo “nos fuimos llorando y volvemos llorando, es increíble que hayan pasado estos cuatro años”. Agregó “no tengo ningún rencor, pero sí tengo una gran emoción de vivir este momento histórico para los argentinos, para los barilochenses, a pesar de todo, pero acá estamos”. Al referirse a las cifras dijo “ya que todo se maneja en base a los números, ahí les enrostramos, el pueblo toleró todo lo que toleró y en paz estamos otra vez donde tenemos que estar”.

Susana Alegría / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias