26/10/2019

Cruz del Sur le ganó a Estudiantes y avanzó a semifinales de la Copa Bariloche

David Argel / Fotos: Facundo Pardo
Cruz del Sur le ganó a Estudiantes y avanzó a semifinales de la Copa Bariloche

Fue 2 a 0 en el “clásico” disputado en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. El “Cruzado” corrigió errores respecto del partido del fin de semana pasado y superó a su rival. El “Pincha” no mostró su mejor tarde y generó poco peligro.

Era imposible no estar comparar el partido de este sábado con el que ambos equipos disputaron el domingo pasado por el Torneo Clausura. Estudiantes y Cruz del Sur se volvían a ver las caras luego del empate del último fin de semana, el cual había dejado mucha tela para cortar. En la tarde de este sábado (26/10) el “Cruzado” nuevamente fue el que festejó. Con un planteo más posicional pudo cortarle los circuitos de juego al “Pincha” que tanto daño le habían hecho seis días atrás. El último campeón, esta vez fue un poco más que su rival y en un partido parejo pudo ser más eficaz en ataque.

Alejandro Alcoba salió con el mismo planteo del domingo pasado. Línea de tres en defensa y dos laterales que corran a lo largo de la cancha. Más allá del cambio de nombres el dibujo en el campo de juego era el mismo. Lo que modificó fue la puesta en práctica de los jugadores, los cuales no le pudieron dar al “Pincha” el volumen necesario en ataque. Esto se dio en gran parte por lo que propuso Pablo Canavari, con dos líneas de cuatro para tapar la subida de los laterales del rival. Desde allí y copando el medio campo el “Cruzado” encontró el gol luego de un rebote largo que capturó Iturra y mandó al fondo de la red. A partir de esa situación le resultó todo más fácil y se sintió más cómodo generando nerviosismo en el rival. El primer tiempo se iría con Cruz del Sur en ventaja y Estudiantes sin poder hacer el mismo papel del domingo pasado.

En el complemento a los dirigidos por Alcoba le costó mucho más. Sin poder traspasar la doble línea de cuatro de su rival, se limitó a tirar centros desde los costados sin tener demasiado éxito. Por su parte el equipo de Canavari no dejó pelota por rechazar y disputar, apostando a las contras con sus delanteros. Lo costó a lo largo de todo el partido a Estudiantes, se mostró impotente a la hora de crear situaciones de gol. Paredes encima de Gomez para no dejarlo jugar y Valdebenito sobre Alan Fuentes para evitar la salida limpia. Claves ambos jugadores para que Cruz del Sur, más aguerrido que otras ocasiones, domine el partido desde lo táctico y del resultado. El marcador sería ampliado por David Valdebenito luego de una buena combinación con Cisneros. La jueza del partido, Anahí Soto, mandaría antes al vestuario a Leiva por el “Cruzado” y Gomez por el “Pincha”.

De esta manera Cruz del Sur avanzó a la semifinales de la Copa Bariloche, en una durísima llave ante Estudiantes, en una nueva edición del “Derby” barilochense. Desde el orden el sacrificio y la efectividad, Canavari, se tomó revancha ante Alcoba y le ganó el duelo táctico que había perdido hace una semana atrás.

SINTESIS

Cruz del Sur (2): Cruces Valles; Mansilla, Martinez, Faranda, Squiu; Segovia (Millanao), Paredes, Leiva, Valdebenito (Soto); Cisneros, Iturra (Viveros). DT: Canavari.

Estudiantes (0): Urra; Barria, G Fuentes, Bramuglia; Franco (Rivera), A Fuentes, Salazar, Alonso (Sepulveda); Gomez; Pilcomán, Uribe (Taiana). DT: Alcoba.

Arbitro: Anahí Soto (Bien).

Goles: CDS: Iturra 24’ PT; Valdebenito 40’ ST.

Tarjetas: Amarillas: CDS: Iturra. EU: Uribe. Expulsados: CDS: Leiva. EU: Gomez.

David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias