25/10/2019

Anticipo de Arabela Carreras: La Región Andina tendrá su Ente de Desarrollo

Anticipo de Arabela Carreras: La Región Andina tendrá su Ente de Desarrollo

Ante más de 80 empresarios de San Carlos de Bariloche, la gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la creación del Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana. Este órgano, que conjuga el trabajo del sector público y privado tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable de la región.

De esta manera, el corredor cordillerano que comprende a San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Comallo y Ñorquinco, además de los parajes de la región, se sumará al esquema de trabajo de los Entes de Desarrollo que vienen funcionando en la provincia. El último en ponerse en marcha fue el de Valle Medio, incorporándose los ya existentes de la Región Sur, de Conesa, de Catriel y el ENREPAVI de Viedma.

Acompañada por el vicegobernador electo Alejandro Palmieri e integrantes de su equipo de trabajo, Arabela Carreras compartió una jornada de trabajo con empresarios de todos los rubros de San Carlos de Bariloche, quienes se interiorizaron de la política prevista para el sector en la próxima gestión de Gobierno. Allí compartieron información, intercambiaron ideas y proyectos, y plantearon las bases para renovar el trabajo conjunto entre el sector público y privado, en el principal motor de la economía de la Región Andina.

El encuentro fue la oportunidad para que la gobernadora electa anunciara la creación del Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana. Esta entidad combina el trabajo del Estado con los privados para la planificación estratégica para generar las políticas públicas a largo plazo.

Te puede interesar
Ultimas noticias