PATÍN

| 23/10/2019

Gran actuación de las barilochenses en el interprovincial

Martín Leuful
Gran actuación de las barilochenses en el interprovincial
La delegación del Club Nahuel Huapi posando al finalizar el certamen.
La delegación del Club Nahuel Huapi posando al finalizar el certamen.

Una delegación de patinadoras del Club Nahuel Huapi viajó con destino a la última fecha del calendario del interprovincial que lleva adelante la Federación Neuquina de Patín y la asociación rionegrina Unión de Patinadores del Sur.

Una nutrida delegación integrada por 16 patinadoras del equipo de competición del Club Nahuel Huapi viajó con destino a Neuquén para estar presentes y representar a Bariloche en la última fecha del certamen interprovincial, que cerró el año de competencias para la escuela que comanda la entrenadora Alexandra Gallmann.

El certamen que fue íntegramente organizado por la Federación Neuquina de Patín en conjunto con la Unión de Patinadores del Sur y tuvo la friolera de más de 400 competidores de ambas provincias.

La fecha estuvo reservada para Escuela, Libre, Danza y Free dance, además se inauguró la modalidad Sincro figuras, que es ejecutada por cuatro patinadoras al mismo tiempo.

En Sincro, las barilochenses obtuvieron el primer lugar. El equipo estuvo integrado por Candela Iglesias, Romina Arenas, Abril Curihuala y Agustina Verna. Las chicas brillaron sobre la pista, lo que les valió el mejor desempeño de todos los equipos.


Las patinadoras que participaron de la novedosa prueba Sincro.

Dentro de los resultados individuales, Romina Arenas en la categoría Cadete Internacional obtuvo el primer puesto en Danza y Free. Candela Iglesias terminó segunda en Escuela, Danza y Free. Abril Curihuala finalizó sexta en Escuela, segunda en Libre y tercera en Danza y Free. Una de las jóvenes promesas, Agustina Verna, se llevó varios podios, fue primera en Escuela, segunda en Libre y primera en Free y Dance.

Thamna Mancioli fue tercera en Escuela, en Libre consiguió un gran primer puesto y terminó segunda en Danza y Free. Verónica Pacheco culminó primera en Escuela y segunda en Danza y finalizó segunda en Escuela y Libre y primera en Danza y Free. Candela Andruchow se quedó con el primer puesto en Escuela, fue tercera en Libre y segunda en Danza y Free.

Valentina Amaro terminó en el primer lugar en Escuela y segunda en Libre y en Danza y Free. Antonella Fuentes quedó cuarta en Escuela, y en Free Dance obtuvo un excelente primer puesto. Irupé Vera Colicheo en Escuela se quedó con el primer escalón del podio, en Libre en el séptimo lugar y en Dance y Free en el segundo lugar.

Lucía Amaro fue segunda en Escuela y primera en Libre, Catalina Gallmann terminó primera en Escuela y sexta en Libre, Morena Díaz culminó segunda en Escuela y quinta en Libre y María Cordelos quedó primera en Escuela y obtuvo el mismo lugar de privilegio en Libre.

Gran año para el club

Ha sido un año donde sobraron las oportunidades de demostrar el talento de éstas deportistas que sacrifican tanto de sus vidas por practicar un deporte y hacerlo al más alto nivel posible. La escuela arrancó el año con una pre-temporada de unas 120 horas de entrenamientos de verano. Una buena parte de las chicas participaron de evaluativos tanto para el Nacional B como para el Sudamericano, y siempre tuvieron alumnas clasificadas. Esto le abrió a Alexandra Gallman y sus alumnas el poder estar presentes en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico Joinville, Brasil, en el mes de abril y en mayo el Nacional de la “B” en Neuquén. También las patinadoras estuvieron en cuatro fechas de los interprovinciales en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén. Las delegaciones viajaron en dos oportunidades a Buenos Aires para estar presentes en torneos de danza y free dance de la liga EPAA. El club ahora se prepara para el certamen nacional de danzas que se hará del 3 al 9 de noviembre en la ciudad deportiva Don Bosco, en el Gran Buenos Aires, y cerrará el extenso, pero brillante año, con su show despedida.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias