22/10/2019

Bariloche recibió a los ganadores del concurso que acerca a los estudiantes al mundo del trabajo      

Bariloche recibió a los ganadores del concurso que acerca a los estudiantes al mundo del trabajo         

Cuatro Centros de Educación Técnica de la provincia fueron los ganadores del 3° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, del que participaron 600 estudiantes. Los premiados realizaron un viaje de estudios a Bariloche, donde visitaron el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además del recorrido de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

El viaje contó con la organización del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y con el apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI, dependiente de la Secretaría General.

La iniciativa tiene el objetivo de generar un espacio de aprendizaje para estudiantes y docentes del último año de estudio, a partir de la reflexión sobre las prácticas profesionalizantes realizadas en las escuelas y el intercambio de experiencias con otras instituciones de la modalidad técnica profesional.

Las prácticas profesionalizantes son instancias formativas y constituyen situaciones de trabajo que se desarrollan dentro o fuera de la institución educativa. Están destinadas a acercar a los estudiantes al campo ocupacional al cual se orienta su formación.

Conocé los proyectos ganadores

Se trata del CET 1 de General Roca, con el proyecto “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos Rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en Extracción de agua”; el CET 19 de San Antonio Oeste con el trabajo “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno”; el CET 26 de Ingeniero Jacobacci, con el “Proyecto Tecnológico: Técnicas en reproducción ovina” y el CET 11 de Viedma, con “Laira: un proyecto colectivo para dar ´aire´ al trabajo de las familias de productores”.

Te puede interesar
Ultimas noticias