IGUAL QUE DINA HUAPI

| 21/10/2019

Villa La Angostura también elige intendente

Diego Llorente
Villa La Angostura también elige intendente
La Angostura elegirá autoridades por cuatro años.
La Angostura elegirá autoridades por cuatro años.

Se podrá elegir entre siete candidatos a intendente para la elección municipal en Villa La Angostura, que tendrá lugar este domingo 27 de octubre, en conjunto con los comicios nacionales.

La localidad neuquina de Villa La Angostura elegirá autoridades municipales este domingo, oportunidad en que en todo el país, se votará para presidente.

En el caso de la vecina localidad, los angosturenses, deberán elegir intendente y viceintendente, siete concejales titulares y concejales suplentes iguales a la mitad del número de titulares que asumirán a partir del día 10 de diciembre.

La misma situación se da en Dina Huapi, pero a diferencia de allí, en La Angostura la boleta para el voto de los candidatos municipales irá en una mesa separada y diferenciada de la de los órdenes nacionales.

En cambio, en Dina Huapi, las boletas no solo estarán sobre la misma mesa, sino que además, irán pegadas en algunos de los casos.

En Villa La Angostura no se encuentra creada la Junta Electoral Municipal, por lo que corresponde que intervenga la Justicia Electoral Provincial para el contralor de legalidad de los comicios y para la optimización de los recursos.

Las agrupaciones partidarias que presentaron candidatos propios para ambas categorías y que participarán de las elecciones de este domingo son: PRO- Propuesta Republicana (Néstor Payllalef será candidato a intendente), Partido Demócrata Cristiano (Claudio Celse), Frente Neuquino Villa La Angostura (Hugo Panessi), Consenso Angostura (Alejandro Calderón), Nuevo Compromiso Neuquino (Héctor Vénica), Frente de Todos Villa La Angostura (Mirna Gómez) y Movimiento Popular Neuquino (Fabio Stefani). En tanto, el partido Primero Angostura presentó candidatos solo para la categoría de concejales.

Por su parte, la Unión Cívica Radical adhirió a los candidatos de Nuevo Compromiso Neuquino en ambas categorías; el Frente Integrador Neuquino y el Frente Nuevo Neuquén adhirió al candidato intendente del Movimiento Popular Neuquino, pero tendrá candidatos propios para el Deliberante. Mientras que Unión de los Neuquinos se sumó como colectora al candidato a intendente del Frente de Todos Villa La Angostura.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias