21/10/2019

En Bariloche también marcharon hacia el Consulado de Chile en apoyo a su pueblo

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano
En Bariloche también marcharon hacia el Consulado de Chile en apoyo a su pueblo
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Convocados por el colectivo Ni Una Menos, a través de las redes sociales, este lunes (21/10) a las 17, un grupo de mujeres y militantes del PO, se concentraron en el Centro Cívico para repudiar “la represión y muerte de ciudadanos chilenos”, circunstancias que se conocieron por notas periodísticas que informaron la muerte de 11 personas hasta anoche.

El colectivo Ni Una Menos, convocó este lunes a concentrarse en el Centro Cívico a las 17 horas. Al lugar se acercaron integrantes del citado colectivo, familiares y amigos de habitantes de Chile y militantes del Partido Obrero.

Una veintena de personas, marcharon hasta el Consulado de Chile para manifestarse frente a las puertas, por su repudio a “los actos de violencia y como reprime el gobierno chileno”, expresó Cecilia del Colectivo.

Mencionó los hechos producidos en Chile como “una muestra real de las intenciones del presidente chileno, al que el pueblo le dijo basta”.

Eliana, una mujer mayor, portando una pancarta con el rostro de Salvador Allende le dijo a El Cordillerano “todo esto demuestra que Chile no era un modelo a seguir por los gobiernos latinoamericanos”.

Agregó “tengo familia en Puerto Varas y me contaron la represión que están viviendo por parte de las fuerzas de seguridad”.

Mónica por su parte, leyó un escrito de su autoría en el que describe, “el aumento del boleto del metro es la gota que rebalsó el vaso, esto es algo que se veía venir hace años y ahora los estudiantes mostraron una vez más el ejemplo para los mayores”.

“Estoy con sentimientos encontrados, por un lado feliz por animarse a repudiar medidas contra el pueblo y triste porque hay personas detenidas y otras asesinadas, esto es lo que les cierra a estos gobiernos”, expresó. Finalizó recordando una frase de la canción “Honrar la vida”: “‘tantas injusticias repetidas’, todo es una burbuja sobre la frase en Chile todo está bien”.

Incidentes frente al consulado de Chile en Buenos Aires: tres heridos y 9 detenidos

Durante una protesta que se llevaba a cabo frente a una sede diplomática, un grupo comenzó a provocar destrozos. Hay nueve detenidos

Una marcha hacia el consulado de Chile para solidarizarse con "la lucha del pueblo trasandino" culminó este lunes por la tarde con al menos tres heridos y 9 detenidos producto de incidentes registrados durante la protesta en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, a metros del Obelisco.

Quienes resultaron con lesiones son el camarógrafo de la señal Crónica Tv, Fabio Soria, que recibió un piedrazo, al igual que Ernesto Medina, de la misma emisora, un camarógrafo de La Nación+ y un equipo periodístico del canal A24.

Según remitieron algunas fuentes, los manifestantes se habían conglomerado a las 17 de forma pacífica en Roque Saenz Peña al 500, en la sede diplomática, a media cuadra de Plaza de Mayo.

El motivo de la marcha era solidarizarse con “la lucha del pueblo trasandino” y repudiar “la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos”.

Sin embargo, una hora y media más tarde, un grupo reducido, cuyos manifestantes estaban encapuchados, comenzó a arrojar piedras contra los efectivos y a prender fuego al menos 13 contenedores.

La Policía llegó al lugar e intentó dispersarlos con gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes traspasaran para la Casa Rosada.

De la manifestación participaron agrupaciones de izquierda, militantes de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), y ciudadanos chilenos que residen en el país. (Fuente: Diario Popular)

Wilge Delgado / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias