21/10/2019

Palmieri: “Necesitamos diputados y senadores útiles para Río Negro”

Palmieri: “Necesitamos diputados y senadores útiles para Río Negro”

El Vicegobernador electo Alejandro Palmieri, en medio de una serie de actividades en Villa Regina junto al candidato a Intendente de Juntos Marcelo Orazi,  aseguró respecto del valor del corte de boleta que “los representantes de los partidos nacionales, tienden a callarse la boca y no pueden decir nada cuando hay una decisión del gobierno central que perjudica a la provincia”. Y para graficar la orfandad en que quedan los intereses provinciales, puso como ejemplo decisiones de gobierno tanto del entonces Frente para la Victoria como de Cambiemos.

“Cuando en mayo 2015 la Presidenta Cristina Fernández visitó el Alto Valle, molestó mucho al gobierno nacional que la fruticultura estuviera protestando en las rutas, y le achacaron esa situación al gobernador Alberto Weretilneck.  Ese enojo hizo que la Nación sancione a la provincia recortando tres meses de coparticipación, cosa que no hicieron con ninguna otra provincia del país. Esto causó perjuicios millonarios no solo a la provincia, sino también a los municipios. Y en aquel momento, ningún Senador ni Diputado Nacional del Justicialismo alzó la voz o salió en defensa de los intereses de Río Negro. Nadie dijo nada.”, recordó el Legislador.

Como contrapartida, recordó que “hace poquito, el gobierno nacional actual tomó la decisión -mediante una metodología extraña-, de congelar los valores de comercialización del petroleo, algo que perjudicó mucho a las provincias productoras de hidrocarburos”. Esa medida, se tradujo en que “perdimos decenas de millones de pesos, que también perdieron los municipios. Y ningún Diputado y Senador nacional salió en defensa de la provincia”.

Luego de recordar ambos ejemplos, Palmieri aseguró que “los representantes de los oficialismos nacionales de turno, tienden a callarse la boca y no pueden decir nada cuando hay una decisión del gobierno central que perjudica a la provincia, porque antes que nada deben responder a los intereses de su partido”.

Luego puso en relevancia que “Rio Negro tiene la suerte de tener, algo que no todas las provincias tienen, y es un partido provincial fuerte, legitimado, que ganó las elecciones provinciales por amplio margen y que gobierna varios municipios”. Por eso el Legislador advirtió que “en Juntos el único interés que tenemos es defender a los rionegrinos”.

Sobre el rol futuro de los representantes de Juntos en el Congreso, como Alberto Weretilneck en el Senado o Luis Di Giácomo en Diputados, Palmieri aseguró que “las provincias chicas del interior, no podemos darnos el lujo de regalar esa voz y voto en el Congreso de la Nación. Por eso está claro entonces que, para nosotros, como gobierno provincial, con Arabela, nos será de mucha utilidad contar con esas espadas, o voces en el Congreso para poder llevar adelante nuestras políticas”. (Fuente: Prensa JSRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias