21/10/2019

García Larraburu entregó certificados de formación laboral

García Larraburu entregó certificados de formación laboral

La Senadora Silvina García Larraburu entregó certificados a las alumnas y alumnos de los talleres de bromatología, fotografía y formulación de proyectos, realizados con los vecinos de diferentes barrios de la localidad de Bariloche.

“Junto a mi equipo estamos permanentemente gestionando, presentando propuestas y realizando un gran trabajo territorial. Los talleres surgieron hace 3 años y medio como una propuesta para ver cómo podíamos ayudar, a partir de la gran cantidad de personas que se nos acercaban a diario porque habían perdido el empleo”, señaló la parlamentaria.

Continuó: “El objetivo es ofrecer herramientas que sirvan a las familias, hombres y mujeres que en muchos casos no tienen un trabajo fijo y pueden hacer uso de estos conocimientos con el fin de encontrar una salida laboral”.

Detalló que “muchas alumnas son mujeres que han perdido el empleo y, además, son sostén de sus hogares con tres, cuatro o cinco hijos. Tienen la limitante de tiempo y desean capacitarse pero en general no pueden acceder a un curso de estas características”.

“Con nuestras propuestas de talleres de formación laboral, logran participar de una capacitación gratuita y más de 5972 rionegrinas y rionegrinos ya se han profesionalizado, además de encontrar un espacio común donde reunirse, realizarse y compartir experiencias”, destacó.

Indicó: “Todos los días tratamos de dar lo mejor, porque la ciudadanía nos da la posibilidad de representarlos pero en un tiempo finito. Por eso siempre decimos: día que se pierde, día que no se recupera”.

“Esta es la forma que hemos encontrado de ayudar en momentos tan difíciles y sobre todo con el objeto de generar nuevas esperanzas. Sabemos que si cambia el gobierno vamos a tener muchas más oportunidades para el interior profundo”, agregó.

Finalizó: “Felicito a las alumnas y alumnos por el gran esfuerzo realizado y que con mucho orgullo han logrado recibir”. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias