20/10/2019

La política deportiva, en la mira

Me genera preocupación la mirada que tiene la señora Patricia Maizón, con respecto a la aplicación de políticas públicas vinculadas al deporte.

Decir que se apoya al deporte es difícil de creer porque sin ir más lejos el club de rugby estuvo 7 años con un juicio de la Asociación Civil contra el Estado, encabezado por Danilo Rojas y Patricia Maizón en el cual la justicia falló a favor del club y por eso terminó la disputa por las tierras.

Hace pocos días veíamos como el Club Gigantes convocaba a un abrazo y a una conferencia de prensa para defenderse de los ataques constantes del municipio.

Acordémonos también de los colchones de la secretaria de Deportes, que fue todo un tema que terminó con el despido del secretario de Deportes (Sergio Herrada) porque se negó a firmar documentación que avalaba la destrucción de colchones que se encontraban en buen estado y los cuales se utilizan para que duerman los chicos que vienen a competir desde otras ciudades.

Por lo tanto, como creadora e ideóloga de la ordenanza del fondo para el deporte sentí la obligación, debido al comunicado de prensa y a los dichos vertidos el domingo 13 de octubre en el debate de los candidatos a intendentes aquí en Dina Huapi, por la señora Patricia Maizón, de aclarar que la ordenanza del fondo para el deporte, mediante la cual los clubes que estén por fuera de la órbita municipal reciben un módico aporte mensual, fue vetada dos veces por este gobierno al cual pertenece desde hace años la señora Maizón.

Y una vez agotadas todas las instancias no les quedó otra que aceptarla, lo preocupante es que en ningún momento quisieron que esta ordenanza se aplique y se ponga en funcionamiento, por eso escucharla decir que apoyan al deporte vía esta ordenanza a toda la comunidad deportiva nos hace mucho ruido y hasta gracia nos causa.

Además, la gente de Dina Huapi sabe de la actitud hostil que ha tenido la señora Patricia Maizón para con los clubes deportivos y sus integrantes.

Habla de apoyo y yo me pregunto, salvo que haya una nueva manera de aplicar políticas públicas vinculadas al deporte, que sea una nueva forma y que esa forma es esta. La realidad es que yo vengo de la otra forma, en la que se apoya y acompaña de verdad, y no creo que esta sea la manera correcta y no creo que durante estos 8 años de gobierno haya existido un acompañamiento hacia la comunidad deportiva de Dina Huapi, o sea, creer que acompañar el deporte es prestar vestuarios o baños o ceder una hora de gimnasio cuando los gimnasios son municipales, son de la comunidad, me parece que hay una mirada equivocada en qué es la política pública, qué es desarrollar un plan de gobierno y cómo es su aplicación, creo que de ninguna manera puede ser un plan de gobierno o un programa de aplicación prestar un baño a un jugador que viene de Neuquén.

Silvia Mosman
Concejal
Juntos Somos Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias