LIFUBA

| 19/10/2019

Cruz del Sur y Estudiantes chocan en una nueva edición del clásico de la ciudad

David Argel
Cruz del Sur y Estudiantes chocan en una nueva edición del clásico de la ciudad
Foto de archivo (Facundo Pardo).
Foto de archivo (Facundo Pardo).

Este domingo, el “Cruzado” y el “León” disputarán una nueva edición del “derby” barilochense por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. Desde las 17 horas en el Estadio Municipal “Jose Antonio Jalil” ambos equipos buscarán quedarse con el duelo que nadie quiere perder. En diálogo con El Cordillerano, Alejandro Alcoba, director técnico de Estudiantes Unidos se refiere al partido y otros temas.

Luego del triunfo entre semana ante Torino por 5 a 1 en condición de local, Estudiante enfila el “clásico” de otra manera, pero sabiendo que todavía está en deuda, pues perdió tres de cinco encuentros disputados.

El Cordillerano: ¿Llegan mejor luego de la goleada?
Alejandro Alcoba: Era un triunfo que necesitábamos. En la mayoría de los partidos teníamos un control del partido que no se veía reflejado en la contundencia. El equipo viene bien futbolísticamente pero no se daba desde los resultados. En la mayoría de los partidos tuvimos el control desde lo posicional y asumimos el papel de protagonistas.

EC: ¿Quién es candidato?
AA: Siempre va a ser Cruz del Sur. A nosotros nos cuesta armar un once ideal y llegamos de esa manera. Tenemos muchos jóvenes, además de jugadores lesionados y expulsados.

EC: Es un torneo muy parejo por lo que se ve…
AA: Es bastante parejo. Más allá de eso, no pensábamos haber perdido tres partidos en cinco fechas, éramos y somos más optimistas. También hay un mérito de los rivales. Creo que tuvimos un control táctico en todos los partidos, pero todo se define en las áreas.

EC: ¿Cómo ves a Estudiantes en el Torneo?
AA: Compitiendo. No podemos resignar más puntos. Creo que tenemos chances de estar en los mejores cuatro y poder clasificar.

EC: Tuvieron rivales bastantes difíciles en esta primera parte: Lacar, Puerto Moreno, Dina Huapi y ahora Cruz del Sur. ¿La segunda parte del torneo será más tranquila?
AA: No depende de los rivales. Creo que son todos difíciles, más en esta Liga. Si te fijas hubo poco resultados abultados. Más allá de Cruz del Sur, creo que hay varios equipos que hoy estamos en un segundo lote que es muy competitivo. Nunca menospreciamos a los rivales, siempre que ganamos o perdemos tenemos en cuenta que hay un equipo en frente que juega.

EC: Hubo discusiones y algún altercado contra Dina Huapi el lunes. Sobre todo desde los bancos.
AA: Yo como siempre traté de mantener mi perfil tranquilo. Sé que hubo algún cruce sobre todo con decisiones de los árbitros. En esos casos siempre me mantengo tranquilo.

EC: ¿Sentís que por lo que hay en juego (clasificación al Regional Amateur 2020) se viven con mayor intensidad, sobre todo cuando se enfrentan equipos candidatos?
AA: Tenemos que entender que es un deporte y que se gana o se pierde. Manejar las tensiones es difícil. Creo que nadie vive del fútbol acá en Bariloche y muchas veces es difícil no trasladar las preocupaciones y frustraciones fuera del fútbol. Me parece que se está maximizando una competencia local. Campeón habrá uno solo y debemos cuidarnos entre todos. Los hinchas siempre van a insultar desde el alambrado, es así y Bariloche sobre todo es así. Nosotros cuando jugábamos tampoco éramos nenes de pecho. Se busca ganar a todo costo, de una u otra manera.

EC: ¿Qué significa que Daniel “Pampa” Gómez forme parte del plantel?
AA: Dani es un ejemplo de lo que puede llegar a ser un futbolista. Él tiene una personalidad y una ascendencia importante, es un ejemplo. Jugadores como él, jerarquizan y categorizan el fútbol local. Veo en canchas que a él y a otros jugadores buenos los terminan insultando. Tenemos que aprender a respetar. “Pampa” es muy respetuoso y se nota que aprendió mucho en el fútbol exterior. Es un buen deportista.

EC: Tenés un plantel con gente muy experimentada y joven.
AA: No tenemos gente intermedia. Cuesta a veces congeniar ambos lados del plantel. Estamos en camino a eso y vamos bien. Lo que no se discute es la pasión con que se realizan las cosas. Tenemos que tener paciencia, porque hay un gran futuro en el club. Queremos poner a Estudiantes donde se merece.

Habrá otros tres partidos

Además del “clásico” de la ciudad, habrá otros partidos interesantes esta tarde en Bariloche y la zona. Puerto Moreno busca recuperarse luego de la derrota ante Lacar en San Martín y para eso deberá enfrentar a Atlético Chicago. El duelo será en el “Walter Montero” desde las 17.00. Además, Dina Huapi llega como único escolta al duelo como local ante Pincharratas con 12 unidades y cuatro partidos ganados al hilo. El equipo del fútbol libre viene entonado luego de la victoria del fin de semana ante Puerto Moreno en condición de visitante. Por último, en Villa la Angostura, el local recibe a Estrella del Sur en un duelo de necesitados. El equipo de Neuquén suma tan solo dos unidades, pero está con un partido menos. Por su parte, Estrella cayó en sus cuatro partidos disputados y está último en la tabla de posiciones.

Debido a su participación en el Torneo Anual Clasificatorio, Lacar visita a Luna Park el miércoles desde las 18 horas en la cancha de Arco Iris de Virgen Misionera. Por su parte Torino y El Refugio juegan en el Polideportivo de El Bolsón el duelo de equipos de la Comarca Andina. Aún no está definido cuándo ambos equipos, Lacar y Torino, recuperarán los partidos postergados de la quinta fecha que se disputó el día lunes.

PROGRAMACIÓN

17.10 hs Cruz del Sur vs Estudiantes Estadio Municipal “José Antonio Jalil”
17.00 hs Puerto Moreno vs At Chicago Estadio “Walter Montero”
17.00 hs Dina Huapi vs Pincharratas Polideportivo Dina Huapi
17.00 hs Dep. Angostura vs Estrella del Sur Barrio Calafate VLA

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Cruz del Sur 15
2 Dina Huapi 12
3 Lacar 7 (2)
4 Puerto Moreno 9
5 Pincharratas 8
6 Luna Park 7
7 Estudiantes 6
8 At. Chicago 4 (2)
9 Torino 3 (1)(3)
10 Dep. Angostura 2 (1)
11 El Refugio 1
12 Estrella del Sur 0 (3)
(1) Tienen un partido menos entre ambos. Juegan el 26/10
(2) Tienen un partido menos entre ambos. Resta definir fecha.
(3) Tienen un partido menos entre ambos. Resta definir fecha.

 

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias