19/10/2019

"Hablemos de la grieta"

No parecían muy preocupados por la gente que trabajaba en negro toda su vida y no tenía derecho a la jubilación.

Tampoco se hacían problema por los Medios de Comunicación monopólicos que seguían mintiendo cada día, como en su momento transformaron asesinatos a sangre fría en "enfrentamientos" y ocultaron desapariciones, torturas, violaciones, "vuelos de la muerte" y robos de bebés.

No dijeron casi nada cuando en el Congreso de la Nación se compraban votos para que se apruebe la flexibilización laboral o la privatización de Empresas del Estado, o en los intentos de reforma previsional y laboral.

No aparecían en su agenda mediática las Mujeres sometidas a la violencia simbólica y física por una sociedad patriarcal y machista, sociedad también intolerante y discriminadora con la diversidad sexual.

No les importaba tanto que miles de jóvenes de sectores populares tuvieran serias limitaciones para acceder a la Educación Superior.

Nunca denunciaron a los Empresarios que estatizaban su deuda cuando perdían, y que fugaban capitales al exterior cuando ganaban. Ni les parecía grave el endeudamiento externo, ni los especuladores, funcionarios corruptos y usureros que apostaban a enriquecerse con las corridas del dólar y las devaluaciones, a costa de una gran mayoría que sufre la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de su salario.

Ni se les ocurría hablar de la extranjerización de la tierra en manos de unos pocos, frente a millones sin posibilidades de acceder a un terreno y a una vivienda propia.

Y de pronto llegó un Gobierno Nacional que se ocupó de todo esto y mucho más...

Jubiló a millones, creó Universidades por todos lados, pagó la deuda externa, creó planes para que muchísimas familias accedieran a una vivienda, a una asignación universal por hijo. Democratizó y avanzó en materia de ampliación de Derechos; en temáticas de género, de Comunicación, de diversidad sexual, etc.

Generó empleo y bajó la desocupación, redujo la pobreza, aumentó significativamente la inversión en Salud, Educación y Ciencia y Tecnología.

Hizo de la "Memoria, Verdad y Justicia" una Política de Estado.

Y fue entonces cuando muy serios y preocupados comenzaron a instalar el tema de "La Grieta"...

¡Ese flagelo que había llegado de la mano de un demoníaco gobierno para dividir a los argentinos y argentinas, separar a las familias, romper círculos de amistades de años!

Mucha gente les creyó: Había que terminar con "La Grieta"...

¡Qué mal nos hace la famosa "Grieta"!

Así llegó el "Sí Se Puede" y el "Lo Haremos Juntos"...

Pero sólo intentaron frenar avances: eliminaron la jubilación universal y redujeron los montos previsionales, devaluaron y endeudaron al país, aumentaron la pobreza y la desocupación, fugaron capitales, cerraron fábricas y pymes, no crearon más universidades y se lamentaron de quienes tenían la desgracia de caer en la Escuela Pública, redujeron partidas de Salud, Educación Ciencia y Tecnología, etcétera, acabando con programas como el Procrear, el Conectar Igualdad y tantos más.

Nos quisieron hacer creer que nuestros enemigos eran los hermanos mapuches, los inmigrantes de países limítrofes y los senegaleses. Mataron jóvenes y aplaudieron el gatillo fácil.

Y así se podría continuar señalando retrocesos en materia de Derechos, consumados en nombre de acabar con "La Grieta"...

¿No será que la verdadera "Grieta" -que es en realidad de lo que tenemos que hablar y donde tenemos que poner los esfuerzos- pasa por combatir la injusta distribución de la riqueza, la concentración económica en manos de unos pocos, la desigualdad social, la manipulación de los medios de comunicación, la discriminación, la falta de condiciones y oportunidades de los sectores populares para acceder a una vida digna?

En síntesis: ¿No será la Vulneración de los Derechos Humanos de gran parte de nuestro Pueblo lo que nos agrieta?

La Democracia debe servir para que cada día avancemos hacia una sociedad donde Todas, Todos y Todes podamos gozar de la plena vigencia de los Derechos Humanos,

Y en ese caminar es muy probable que se vayan cerrando todas las "Grietas"...

Magister Jorge Luis Vallazza
DNI 12.975.453
Legislador Frente de Todxs Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias