18/10/2019

Gaiteros deslumbraron por las calles del centro de Bariloche

Gaiteros deslumbraron por las calles del centro de Bariloche
Fotos: Tonny Romano.
Fotos: Tonny Romano.

Desde el 17 al 20 de octubre se lleva a cabo en Bariloche el octavo encuentro y competencia de bandas de gaitas, tambores y danzas escocesas. La Bariloche Highlanders Pipe Band es la anfitriona y ya están en la ciudad grupos de distintos países sudamericanos.

El encuentro se denomina Gathering (G8) y la banda local es miembro de Scottish Pipe Band Association Of South America (SPBASA). Este viernes todos los grupos que participan del encuentro desfilaron por la calle Mitre. Ofrecieron un espectáculo de danzas y música que deleitó a los tránseuntes que pasaban en ese momento por la principal calle de la ciudad. 

El espléndido clima acompañó la jornada, incluso los participantes acudieron a la costa céntrica de la ciudad, en donde se pintaron las letras de "Bariloche" de color rosa en alusión al Día Internacional por la Lucha del Cáncer de Mama y se fotofrafiaron todos juntos.

Este martes la banda anfitriona realizó una conferencia de prensa para dar detalles del evento y de la importancia del evento en la ciudad. Allí, contaron que en la actualidad el grupo local tiene 17 miembros activos distribuidos entre el cuerpo de gaiteros, tambores y danzas. Participaron en distintos eventos de interés social como la Fiesta de las Colectividades, en el show para el árbol de Navidad iluminado en el Centro Cívico organizado por ASSET Bariloche, el desfile Aniversario del 3 de Mayo y entre la actividad privada “actuamos en la presentación de ‘La Alazana’ el primer whisky Single Malt de la Patagonia, en el colegio de la Fundación Woodville y en ferias medievales de Bariloche, El Bolsón y Junín de los Andes”.

La banda anfitriona invitó a toda la comunidad a participar de las actividades y a “conocer más de la cultura escocesa, desde la música, sus diferentes bailes, la gastronomía y también de la rica historia de esta nación.”

Te puede interesar
Ultimas noticias