18/10/2019

Las líneas de colectivos afectadas por una obra privada volverán a su recorrido habitual la semana que viene

Las líneas de colectivos afectadas por una obra privada volverán a su recorrido habitual la semana que viene

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunicó que “atento a los avances de la obra sobre calle calle San Martín -intersección con calle Libertad- la semana que viene se estaría en condiciones de retomar el habitual recorrido de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros 20, 21, 10 a Colonia Suiza, 55 a Catedral por Bustillo, y 22 Península San Pedro.

Se trata de la obra que afecta media calzada de la avenida antes mencionada, a la altura de su intersección con la calle Libertad. Desde la Dirección de Transporte de la ciudad argumentaron que la decisión de trasladar la circulación de micros hacia la Avenida 12 de Octubre (Costanera) tiene el objetivo de “descongestionar toda esa zona, evitando accidentes e incidentes de tránsito”.

La medida se implementó el pasado martes y entre las quejas de los usuarios se exponen las dificultades de adultos mayores, gente con niños y personas con discapacidad para acceder directamente al Hospital Zonal, así como también la falta de garitas e infraestructura en las nuevas “paradas” señalizadas en las intersecciones de Rivadavia, Onelli, Frey y Quaglia.

Este jueves, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, tomó intervención en el tema. Al respecto afirmó que “se trató de una medida inconsulta y sin suficiente anuncio anticipado, lo que en definitiva genera incertidumbre y complicaciones en los vecinos, por lo tanto, es necesario que tomemos intervención. Es por ello que elevamos una nota a través de la cual instamos a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad a retrotraer la medida”.

Desde el municipio informaron que “durante los primeros días de la semana se informará por las vías oficiales cuando se normalizará el servicio.”

Te puede interesar
Ultimas noticias