18/10/2019

Brindarán conciertos en salas de salud de Bariloche

Brindarán conciertos en salas de salud de Bariloche

El Ensamble Sur de Filarmónica de Río Negro realizará tres presentaciones en centros de salud barriales de San Carlos de Bariloche, en conciertos inéditos y gratuitos organizados por el Gobierno Provincial a través de sus ministerios de Salud, y de Turismo, Cultura y Deporte, del que depende la orquesta.

Los conciertos se enmarcan en el ciclo “ArteZonal”, que organiza el hospital de Bariloche  y consiste en la presentación de espectáculos musicales en distintos espacios dentro del nosocomio y por primera vez en los centros de salud.

La primera presentación se realizó el jueves 17 a las 14 en el Centro de Salud la Habana. Luego, se realizarán dos presentaciones más: el jueves 24 a las 14 en el Centro de Salud del Barrio El Frutillar y el jueves 31 a las 14  en el Centro de Salud del Barrio Dos de Abril.

Este ensamble es coordinado por el violinista Luis Salva, Concertino de la Filarmónica con una rica carrera, que lo llevó a integrar orquestas de Suiza entre otras formaciones, a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.

Habitualmente, el conjunto abarca un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica a creaciones latinoamericanas y argentinas, y entre sus obras se destaca la composición “Largo tranquilo”, de Daniel Salva, hermano del violinista, dedicado a Luis y el ensamble.

Te puede interesar
Ultimas noticias