18/10/2019

Perros volvieron a atacar a un transeúnte en el barrio Nuestras Malvinas

Debieron aplicarle varios puntos de sutura en una de sus manos.

Los mismos perros raza pitbull siguen atacando a transeúntes en el barrio Nuestras Malvinas y esta vez la víctima fue un repartidor de huevos que circulaba por el barrio.

Claudio Schiro circulaba por el lugar y fue atacado por los dos animales que lo tiraron al piso, provocándole heridas en sus extremidades superiores.
“Trataban de morderme la cara, son dos perros robustos que me tiraron y no me dejaban levantar”, dijo Schiro, en diálogo con El Cordillerano.

Vecinos del lugar expresaron su indignación por el hecho, debido a que son reiterados los ataques de los mismos animales a los transeúntes. “Las autoridades están esperando que ataquen a un chico y lo maten”, dijo Estela, una vecina de la zona que fue testigo de otros episodios anteriores.

En junio de este año, los mismos animales atacaron a Eduardo Andrade, un hombre de 49 años domiciliado en el barrio Nahuel Hué, a quien le provocaron importantes lesiones.

De acuerdo a lo que denunció en la comisaría 42, cuando iba por la calle Malvinas y Quilahueque, fue atacado por dos perros raza pitbull que estaban sueltos, los que le provocaron lesiones en las extremidades inferiores principalmente. En aquella oportunidad, los vecinos intervinieron y lograron poner a salvo al hombre, ya que pudieron espantar a los dos animales.

La víctima fue derivada al Hospital Zonal donde determinaron que las lesiones que sufrió son de carácter leve, debido a que solo afectaron tejidos dérmicos superficiales.

En ese entonces, los testigos del hecho reclamaron al gobierno comunal que adopte medidas urgentes, debido a que la cantidad de perros sueltos en ese y otros barrios de la zona crece de manera constante poniendo en riesgo a los transeúntes.

No obstante, cuatro meses más tarde, volvió a ocurrir una situación idéntica. Los responsables de los animales no tomaron recaudos para que los mismos estén encerrados en el patio, por lo que el riesgo de que vuelvan a atacar, sigue latente.

Schiro adelantó que se iniciarán acciones legales, ya que “por las lesiones no podré salir a vender huevos, tarea que desempeño de manera cotidiana, desde hace varios meses”.

Según su descripción, las mordeduras le causaron lesiones cortantes que demandaron varios puntos de sutura en una mano y en el brazo, como así también rasguños y escoriaciones en la otra.

Te puede interesar
Ultimas noticias