LIFUBA

| 17/10/2019

Cruz del Sur se ofreció para ayudar a Alas Argentinas que no podrá jugar el Clausura

David Argel

Mucho polvo ha levantado la decisión de LIFUBA y los clubes de dejar a Alas Argentinas afuera del Torneo Clausura. Luego de declaraciones de un lado y del otro, finalmente no hubo marcha atrás y el club de Ñirihuau no estará disputando el torneo este semestre. Esto enojó a algunos referentes del club que levantaron la voz y acusaron a la Liga y a los clubes que, ellos entienden, los perjudicaron.

Pero más allá de las declaraciones, problemas y acusaciones, son varios los clubes que han intentado darle una mano a Alas. Es el caso de Cruz del Sur, que ha decidido llevar adelante una serie de acciones para que el “albiceleste” pueda reordenarse y no sufrir tanto.

En diálogo con El Cordillerano, el presidente de Cruz del Sur, Marcos Rehel, indicó: “Nuestra postura es que se debe respetar la institucionalidad de la Liga y sus decisiones. Si bien no estamos de acuerdo con todo, ya que creemos que la parte económica se podría haber solucionado de alguna manera, seguimos con esa postura. Si nosotros queremos seguir creciendo hay que respetar las decisiones, los reglamentos y los estatutos. Es cierto que es muy triste que muchos chicos se queden sin jugar al futbol”.

La dirigencia “cruzada” rápidamente se puso a disposición de Alas Argentinas para poder reordenarse en cuestiones administrativas. “Desde la experiencia de nuestros dirigentes queremos que Alas tenga todos sus papeles al día, asambleas, autoridades y que sea partícipe de LIFUBA”, reveló Rehel.

Pero no todo tiene que ver con cuestiones administrativas, sino también con lo deportivo. “También nos comprometimos con la contención de los chicos de Alas”, comentó el dirigente y agregó que “la idea es poder jugar amistosos con ellos para que puedan estar en competencia. Organizar algún torneo de fútbol infantil, que entrenen con las categorías nuestras, hacer actividades juntos”.

Rehel continuó: “La idea es que Alas no pierda la función social. Que ellos tengan esa motivación para hacer desde lo deportivo el fin de semana. La decisión ya está tomada, lo importante ahora es pensar en los chicos. Nuestro compromiso es este, acompañar a Alas y darles la contención a los chicos en estos tres meses. Creemos que un chico más en el club es un chico menos en la calle”.

Por último, el presidente “cruzado” reveló que no fue fácil tomar una postura sobre esta situación debido a que “nos une una profunda amistad y respeto con Tomás Hercigonja (uno de los principales referentes y voceros de Alas en la protesta) y su familia, ya que sus dos hijos jugaron y se criaron en el club (Tomás e Iván). Tomás es una persona que siempre ha colaborado con el Club”. Además, agregó: “Tenemos una amistad con los dirigentes de Alas por lo que significa en el fútbol local. Era difícil tomar una postura rápida sin herir la susceptibilidad de nadie”, confesó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias