SE HABRÍAN MOLESTADO POR EL DESVÍO QUE LES SOLICITÓ EL INSPECTOR

| 17/10/2019

Un inspector fue agredido en plena vía pública por dos personas

Una violenta situación se vivió ayer al mediodía en 9 de julio y Gallardo donde una pareja atacó a un inspector de tránsito que desviaba a los vehículos mientras se realizaban tareas de pintado de las sendas peatonales.

Gisela Montivero y Martín Puglia fueron denunciados penalmente por los inspectores municipales, quienes además de recibir agresiones físicas, fueron insultados.

Así lo registraron distintas grabaciones del enfrentamiento que protagonizaron este jueves al mediodía, cuando un inspector les hizo señas para cambiar de carril por las tareas que una cuadrilla de empleados realizaba en el repintado de la senda peatonal.

De acuerdo a datos que aportaron testigos, la conductora del Chevrolet Sonic habría embestido uno de los conos ubicados en el lugar y un comentario del inspector habría desatado el enfrentamiento.

Tanto Montivero como Puglia agredieron al trabajador municipal, quien sufrió cortes en el cuero cabelludo.
“Sos un negro de m…, sos un mapuche”, dijo la mujer a gritos, mientras le recriminaba al inspector de tránsito haber dado inicio al enfrentamiento.

Fuentes policiales indicaron que una comitiva arribó al lugar y se encargó de frenar la pelea. Luego tanto el trabajador municipal como los agresores, radicaron denuncias por lesiones recíprocas.

Hubo otros dos trabajadores –los que se encargaban del pintado de las sendas– que debieron intervenir para frenar el ataque. En ese momento, Puglia cayó al piso y se quejó de que le faltaba el aire, pidiendo que lo liberen.

No obstante, minutos más tarde, el sujeto volvió al ataque y amagó con arrojar una piedra al inspector, aunque luego la dejó sobre la cinta asfáltica. Una ambulancia del nosocomio local asistió al empleado municipal y lo trasladó para que reciba las curaciones correspondientes.

Pedro Velázquez, jefe de inspectores de tránsito de esta ciudad, consultado por este medio, detalló, en la misma línea que lo hicieron los testigos, lo sucedido: "Fue aproximadamente 13.15, 13.30. En 9 de Julio y Gallardo se están pintando sendas peatonales y, justamente, se colocan los conos para desviar el tránsito. Entonces, aparentemente, a esta señora no le gustó que le desvíen el tránsito, porque quería pasar por donde estaban pintando y el inspector le tocó el silbato para que se desviara. Ahí es donde la mujer se baja, lo empiezan a insultar, y el hombre fue directamente a agarrar al inspector, ahí es donde se agarran y caen al suelo", relató Velázquez.

Acerca de las lesiones sufridas, Velázquez indicó que: "Cuando cayó al piso se lastimó el codo, la mano, el brazo. Después la señora lo arañó lastimándole el cuello, parte de la oreja, la cara".

De esta manera, momentos después de la agresión arribaron efectivos de la Policía. También acudió al lugar Carlos Catini, director del área municipal de Tránsito y Transporte, quien acompañó al empleado a un sanatorio privado para que fuera atendido. La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda. Con todo esto, Velázquez se refirió al estado del inspector agredido: "Ya estaba más calmado, pero estaba sorprendido, asustado, fue impresionante".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias