16/10/2019

Lissete Ugarte: “Nos sorprendió la cantidad de gente que vino”

Martín Leuful
Lissete Ugarte: “Nos sorprendió la cantidad de gente que vino”
Javier Mermoud junto a Lissette Ugarte, dos de los tres principales responsables de la organización.
Javier Mermoud junto a Lissette Ugarte, dos de los tres principales responsables de la organización.

Una de las principales responsables de la organización de la Copa de Campeones de Taekwondo que se disputó el fin de semana, habló sobre lo que fue la puesta a punto del extraordinario certamen de artes marciales que tuvo la presencia de casi 700 competidores.

Junto a Javier Mermoud y Marcelo Colilaf, Lissette Ugarte forma el trío fundamental de la ya tradicional Copa de Campeones del Taekwondo que se disputó en el Gimnasio Municipal Nº 3 durante el fin de semana y que tuvo una impresionante cantidad de competidores. Al respecto, Ugarte indicó que “la verdad es que estoy muy contenta porque fueron dos jornadas muy extensas, pero en el final te deja un sabor lindo y esa felicidad que todo fue muy bueno y que la gente se haya ido contenta, que los chicos hayan tenido esos días de competencias que les hacen muy bien luego de un año de entrenamiento”.

Más adelante Lissette Ugarte dijo: “Nos nos podemos quejar de nada, tuvimos un marco de gente muy importante, casi 700 competidores de diferentes rincones de la Argentina para una disciplina que es individual, eso nos deja muy contentos porque no es el mejor momento económico de la Argentina, sabemos que las delegaciones hicieron un esfuerzo enorme para llegar a Bariloche”.

La dirigente expresó que “año a año notamos que las diferentes escuelas van renovando su confianza con el torneo y nadie quiere faltar a pesar, insisto, de lo complicado de la economía de nuestro país. Particularmente este año nos sorprendimos porque fue mucha la gente que vino, escuelas nuevas. Muchos nos dijeron que el año anterior habían arribado con cinco competidores y este año trajeron treinta. Eso quiere decir que hacemos las cosas bien, cuesta porque somos tres personas que tenemos una previa muy intensa, junto a Marcelo Colilaf y Javier Mermoud. Esto no podría ser posible sin el apoyo de los alumnos, de los padres de los competidores, nada de esto podría llevarse adelante”.

Ugarte comentó que “Nuestra logística es cada vez más complicada, muchas veces sacamos desde donde no hay para hacer realidad este certamen año a año, tuvimos sonido, luces, pantalla, para hacer un evento de primer nivel y que la gente se vaya contenta”.

Por último y en el momento de los agradecimientos, Ugarte resaltó, “quiero agradecer a la familia, a los amigos, a la Secretaría de Deportes, a Pancho Navarro que siempre nos da una mano gigante en todo lo que se plantea en cada torneo, al subsecretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Muena, que siempre está al pie del cañón y a la Federación Rionegrina, a chocolates Catedral y a Villa Huinid”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias