FÚTBOL LOCAL

| 16/10/2019

Polémica por no dejar participar a Alas Argentinas en el Clausura

David Argel

 

El club de Ñirihuau no puede disputar el Clausura por irregularidad en sus papeles. Referentes de Alas Argentinas acusaron a LiFuBa y a dirigentes de clubes por la decisión. Los apuntados indicaron que se “cumplió con el reglamento”.

A fines del mes de septiembre la Liga de Fútbol de Bariloche, golpeó fuerte la mesa y decidió dejar afuera del torneo Clausura a Alas Argentinas. El club de Ñirihuau, además de mantener una deuda, poseía irregulares administrativas que impedían su participación en el torneo federado. De hecho el campeonato debió atrasarse una semana en la “A” y dos semanas más en la “B”, para que los clubes puedan presentar toda la documentación correspondiente. Alas no pudo cumplimentar con la documentación y la decisión de LiFuBa y los clubes fue de dejar afuera al histórico club de Bariloche.

En los últimos días referentes del club y jugadores históricos se manifestaron en contra de la decisión que los perjudica, en medios de comunicación. De hecho se hicieron presentes en la sede de la Liga para hacerle llegar a su inconformidad y un pedido para que se revea la situación del club y pueda disputar el Clausura. Los referentes aducen que LiFuBa con esta decisión “deja a varios chicos sin actividad deportiva”. Los dardos no solo fueron hacía los dirigentes del máximo organismo del fútbol en Bariloche, sino también para los clubes que no decidieron reconsiderar el pedido de Alas semanas atrás.

Desde LiFuBa indicaron a El Cordillerano que “no fue una decisión del Comité Ejecutivo, sino más bien de los clubes”, además que a Alas “se le dieron oportunidades” y que consideran que “es un tema cerrado para la Liga, porque lo único que se hizo fue respetar las reglas que los clubes aceptaron”.

Las instituciones también estuvieron de acuerdo con la Liga y se refirieron en el mismo sentido. “Lo único que hicimos fue sostener acuerdos y decisiones, para que las mismas se respeten. No tenemos nada en contra de Alas” indicaron referentes de Lácar de San Martín de los Andes, uno de los clubes apuntados por los “Albicelestes” en las declaraciones. Además agregaron “es una lástima que Alas no se pueda organizar con las cosas que exige la Liga.

Le pasó a Santa Agustina de Junín y quizás en algún momento nos pueda pasar a nosotros. En ese momento deberemos acatar la decisión de la Liga”. Por último revelaron que “en gestiones anteriores se daba marcha atrás en algunas decisiones y terminaba desgastando al Comité Ejecutivo”.

El otro de los clubes señalados fue Estudiantes Unidos. Desde la dirigencia del “Pincha” curiosamente indicaron que la decisión “la tomó la Liga”. Pero además agregaron “todos los clubes corríamos el riesgo de que suceda algo en caso de no presentar los papeles”. También se refirieron en lo propio del club “cada uno debe cumplir con los requisitos. A todos nos cuesta. Hubo muchos que hicieron malabares para poder presentar los papeles”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias